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El mercado editorial en España, un sector fuerte en emprendimiento

Jueves 19 de abril de 2018
En nuestro país se editan 79.000 nuevos títulos de libros anualmente.

En Los nuevos autores aprovechan una de las festividades más importantes de Cataluña para emprender, escribir y salir a la luz pública, y la mayoría de ellos lo hacen a través de recursos económicos propios o préstamos que facilitan su entrada al tan competitivo mundo editorial.

De acuerdo al Observatorio de la Lectura y el Libro de España, en su informe más reciente, publicó que en España se editan 79.000 nuevos títulos de libros anualmente. Es la quinta potencia europea tras Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. El mercado potencial de los libros publicados en español es de 560 millones de hispanohablantes y el 7,8% de la población mundial.

No obstante, y teniendo en cuenta estas cifras, la complejidad de los procesos de publicación de libros hoy en día en España y los altos costes que maneja el sector editorial, limitan que muchos escritores puedan dar salida a una cantidad representativa de varios de sus ejemplares y atendiendo a las cada vez más altas exigencias de los lectores, estos deciden tomar el camino del emprendimiento, ya sea asociándose para establecer modelos de editoriales alternativas o solicitando préstamos de capital privado para llevar a cabo la producción y lanzamiento de sus obras.“Una de las ventajas que tiene solicitar un préstamo de capital privado es que el dinero que se recibe puede ser utilizado en lo que se quiera, y que mejor que sea para generar nuevos conocimientos y apoyar el ejercicio de la producción de contenido en España”, indica Gastón Apraiz director de Tu mejor préstamo.

“Las buenas ideas siempre merecen una oportunidad y que gratificante es ayudarlas a materializar sin requisitos especiales, tiempos de espera muy largos y con un retorno de capital en cómodas cuotas, así garantizamos que muchos autores que vienen a nuestra empresa por financiamiento para sus obras puedan lograrlo y tener la oportunidad de ser parte del escaparate que se viste cada año para Sant Jordi”, señala Apraiz.

Tener la posibilidad de abaratar los costes de la producción de libros y sistema de impresión propicia un espacio para que la generación continúe creciendo, ya que la facturación del sector editorial en el mercado interior ha crecido un 2,8% hasta alcanzar los 2.257,1 millones de euros en 2017.

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