Internacional

El 92% de los clientes de Ryanair están satisfechos con su experiencia de vuelo

Jueves 19 de abril de 2018
Ryanair, la primera aerolínea en Europa, ha presentado las estadísticas trimestrales de su herramienta “Valorar mi vuelo” (RateMy Flight), que demuestran que, en los meses de enero, febrero y marzo de 2018, el 92% de los clientes encuestados se mostraron satisfechos con la experiencia de vuelo general.

Más de 45.000 pasajeros hicieron uso durante el primer trimestre del año de la función “Valorar mi vuelo” a través de la aplicación de Ryanair, que emplea un sistema de puntuación de cinco estrellas para valorar desde ‘excelente’ (5) a ‘ok’ (1) aspectos como el proceso de embarque, la amabilidad de la tripulación, el servicio a bordo, la variedad de la comida y bebida, así como la experiencia de vuelo general.

El 92% de los encuestados evaluaron su viaje como “excelente/muy bien/bien”, concediendo puntuaciones similares en las categorías de embarque (87%), amabilidad de la tripulación (95%), servicio a bordo (94%) y variedad en la oferta de comida y bebida (81%).

“Valorar mi vuelo” está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, griego, holandés y polaco a través de la aplicación móvil de Ryanair, que se puede descargar en iTunes y Google Play.

Categoría

Excelente/Muy Bueno/ Bueno

Excelente

Muy Bueno

Bueno

Aceptable

Ok

Experiencia General

92%

51%

29%

12%

4%

4%

Embarque

87%

47%

25%

15%

6%

7%

Amabilidad de la Tripulación

95%

61%

24%

10%

3%

2%

Servicio a bordo

94%

55%

26%

13%

3%

3%

Variedad de comida y bebida

81%

37%

20%

24%

8%

11%

Robin Kiely, de Ryanair, ha comentado: “Valorar mi vuelo” permite a los clientes realizar valoraciones de su viaje en tiempo real a través de la app de Ryanair desde el mismo momento en que aterrizan. Para nosotros es muy importante conocer la opinión de nuestros clientes y seguir mejorando todos los aspectos de la experiencia de vuelo. Estamos encantados de comprobar que el 92% de más de 45.000 pasajeros estuvieron satisfechos con su viaje en el primer trimestre del año. Los clientes que deseen valorar su vuelo deberán descargarse la aplicación de Ryanair y permitir la recepción de notificaciones para recibir la encuesta nada más aterrizar”.

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