Ambas entidades se unen otro año más en la que es la sexta edición de esta iniciativa, y que está dotada anualmente con un millón de euros, que aportan al 50% la Fundación Montemadrid y Bankia.
En el proceso de selección de la convocatoria se valorarán especialmente los proyectos de acceso al empleo, que faciliten la formación laboral y la creación o mantenimiento de puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión motivado por situaciones sociales, económicas o de discapacidad.
También serán prioritarias en esta edición las iniciativas que estén encaminadas a combatir la nueva pobreza, atender la diversidad, impulsar la igualdad de oportunidades y la autonomía o el envejecimiento activo.
Las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el sector social de Madrid y Castilla-La Mancha que deseen participar podrán realizar el registro y solicitar acreditación hasta el 7 de mayo en la web www.convocatoriaaccionsocial.es. En el caso de que ya hayan participado en ediciones anteriores, no será necesario que se registren. A partir de ahí, el plazo de presentación de los proyectos será del 26 de abril al 11 de mayo.
Las entidades y los proyectos seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2018’ se conocerán en la primera quincena del mes de noviembre.
La colaboración máxima para organizaciones que concurran de manera individual o conjunta será de 25.000 euros, con un valor total de un millón para la convocatoria. Las bases y otros detalles de la convocatoria están disponibles en las web de en.acción Bankia y Fundación Montemadrid.
Convocatorias anteriores
La ‘Convocatoria de Acción Social 2018’, que financian al 50% la Fundación Montemadrid y Bankia, ha beneficiado en sus cinco ediciones anteriores a más de 479.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha a través de 366 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido 5 millones de euros.
Las terapias para los lesionados medulares, los bancos de alimentos, la formación y creación de puestos de trabajo para jóvenes en riesgo de exclusión, la atención a los niños con cáncer y sus familias, el impulso a la autonomía de las personas con movilidad reducida o discapacidad intelectual, la lucha contra el tráfico de mujeres, el apoyo a la salud mental o a los jóvenes con párkinson son solo algunos de los importantes proyectos financiados por las anteriores convocatorias.