Las clasificaciones finales ya se han publicado a nivel internacional y muestran a las diferentes compañías que participaron, así como las que han destacado en el índice.
La metodología desarrollada en colaboración con WARC, la autoridad mundial en publicidad y efectividad de los medios, utiliza los datos de los finalistas y ganadores de los Premios SMARTIES 2017 tanto a nivel global, regional y país, asignando puntos a las campañas y a las empresas que forman parte de ellas.
Resultados del ranking europeo
Primera posición de los 2017 EMEA SMARTIES BUSINESS IMPACT INDEX:
Anunciante: Unilever
Marca: Knorr
Agencia de medios: Mindshare Turkey
Agencia Digital/Especialista: Digitas Liquorice
Proveedor tecnológico: AdColony Turkey
Agencia Creativa: Koçzer
Marcas por áreas contempladas en EMEA
Europa: Knorr
Oriente Medio: Lipton
Africa: Shoprite
Agencias por áreas contempladas en EMEA
Europa: Mindshare Worldwide
Oriente Medio: Mindshare MENA
Africa: DigitasLBi
´Al establecer un índice de referencia, donde están presentes la creatividad, innovación y ejecución de las campañas de marketing presentadas en nuestros premios MMA Smarties, seguimos con nuestro objetivo de mostrar la excelencia y las vías de éxito para que especialistas en marketing, agencias y proveedores de tecnología hagan crecer sus negocios a través de la innovación y la creatividad en campañas donde el móvil es la primera pantalla´, dijo Chris Babayode. Director general de MMA EMEA.´Esto nos acerca cada vez más a responder la pregunta: sobre la efectividad del marketing móvil. Ahora podemos verlo en las experiencias destacadas en el ´Business Impact´de MMA.´
Os invitamos a conocer el índice completo global y por continente en http://www.mmaglobal.com/smarties-‐index.
Las campañas contempladas en el Business Impact Index están disponibles en el “MMA SMARTIES Case Study Hub, accesible a los socios de MMA, donde se pueden encontrar más de 1.000 casos de éxito, así como las últimas campañas ganadoras en Cannes Mobile Lions, proporcionando así tanto a empresas como a agencias un espacio para navegar por el panorama del marketing móvil e identificar lo que funciona en movilidad y por qué.
MMA Spain
La Asociación de Marketing Móvil (MMA) es la principal asociación global sin ánimo de lucro, que representa a todos los agentes de la cadena de valor de comercialización móvil.
Cuenta con más de 800 socios a nivel mundial y con presencia en 21 países. En España, su actividad se centra en eliminar los obstáculos al desarrollo de la movilidad en los diferentes mercados y establecer pautas para los medios móviles y buenas prácticas para un crecimiento sostenible y para el uso del canal móvil, así como ser un espacio de interacción y divulgación entre todos los que componen el ecosistema empresarial español con estrategias móviles. MMA Spain cuenta con más de 100 asociados en España.
Más información: www.mmaspain.com -‐ www.mmaglobal.com Síguenos en twitter: @mma_spain