Estas funcionalidades se completarán regularmente con nuevos servicios para los clientes particulares y los gestores de flotas. Se trata de servicios de info-entretenimiento, de puestas al día de software y cartografía de navegación a distancia, de un asistente personal, de funciones de diagnosis y mantenimiento a distancia e incluso de servicios útiles para alquiladores, gestores de flota y operadores de carsharing. La plataforma IoT OceanConnect de Huawei se basa en las soluciones de Huawei para el vehículo conectado. Este sistema participa en el desarrollo del coche conectado y del hogar y la ciudad inteligente para aprovechar un conjunto de prestaciones que facilitan la vida cotidiana.
El conjunto de interacciones digitales entre el coche y la nube son totalmente seguras; los datos de los clientes y del coche están cifrados y se garantiza la integridad, la autenticidad y la confidencialidad de los mismos. La plataforma IoT de Huawei se utilizará en todos los vehículos conectados de Groupe PSA en todas las regiones donde se comercialicen. Jean Leflour, SVP Connected Vehicle & Services Architecture Strategy de Groupe PSA declara: “Al desplegar esta nueva plataforma que permite conectar el vehículo al internet de las cosas, Groupe PSA incrementa su oferta de servicios y facilita la movilidad a todos sus clientes. Junto a Huawei, marca reconocida por su capacidad de innovación, estamos orgullosos de mostrar la primera concreción de nuestra asociación y ofrecer una nueva experiencia a nuestros clientes gracias a la plataforma CVMP. El DS 7 CROSSBACK es el primer vehículo que aprovecha este trabajo común que posteriormente se desplegará en el resto de vehículos del grupo.”
El DS 7 CROSSBACK lanzado en marzo de 2018 es el primer vehículo de segunda generación de la marca DS y encarna el savoir-faire francés del lujo y la alta tecnología. Dotado de numerosas ayudas a la conducción, tendrá una nueva versión híbrida de gasolina E-Tense 4x4, 300 CV en 2019 marcando así la ofensiva eléctrica de Groupe PSA y de la marca DS. Leon He, Director de la división Automóvil del Grupo Huawei, añade: “Para la industria del automóvil, el secreto de una transformación digital de éxito consiste en construir una plataforma en la nube que permita agrupar a los fabricantes, desarrollar ecosistemas y trabajar con desarrolladores de aplicaciones para comercializar, de manera conjunta productos y servicios en todo el mundo y proporcionar servicios de movilidad personalizados a los propietarios de coches y a los automovilistas en general”.