Este acuerdo es una prueba piloto que se prolongará hasta el mes de octubre. En función de diferentes variables cómo la satisfacción del cliente y el impacto económico del modelo de negocio se valorará su extrapolación a otras ciudades del mercado europeo, como Barcelona, Madrid, Roma, París, Lisboa, Florencia o Cannes.
Una vez rubricado el acuerdo sobre el que sustenta la prueba piloto, el CEO de Hostmaker, Nakul Sharma, ha destacado que los principales motivos por los que Marriot Internacional ha optado por Hostmaker son los altos estándares de seguridad y servicios, el cuidado en el diseño y accesibilidad de los apartamentos seleccionados, así como la máxima atención en la recepción de huéspedes y la asistencia de los equipos locales 24 horas durante 7 días a la semana. Nakul Sharma asegura que “las viviendas que no cumplen nuestros criterios no se toman en consideración”, apuntando que“al mismo tiempo brindamos a los propietarios un servicio capaz de mejorar su apartamento. Ninguno de nuestros competidores hace lo mismo, ofrecer diseño para mejorar".
La elección de Marriott recayó en la start-up de Nakul Sharma debido a su gran conocimiento del mundo hotelero (director en InterContinental y en Starwood, previamente) y por ser reconocida como finalista en el programa-incubadora de experiencia de viaje y turismo de Marriott, Accenture y la aceleradora 1776. “Tenemos en cuenta su cuidadosa atención, si añadimos el know-how de Hostmaker a nuestra experiencia, podemos ofrecer no sólo un apartamento exclusivo, sino una experiencia exclusiva de principio a fin de la estancia", apunta Adam Malamut, gerente de cuentas de Marriott International.
Para poner en marcha esta sinergia entre las dos compañías, Marriot ha apostado por una marca ya operativa, como es Hostmaker, y su cartera de inmuebles, a través de la web www.TributePortfolioHomes.com. A través de esta página web, el huésped también encontrará la posibilidad de reservar su estancia en 28 hoteles de Marriot International.