Tecnología

PlayStation®Talents ha presentado sus próximos proyectos ‘Made in Spain’

Viernes 27 de abril de 2018
La iniciativa de apoyo al desarrollo local continúa ampliándose con nuevos títulos.

PlayStation®Talents, la iniciativa para apoyar a los estudios de desarrollo de videojuegos españoles, ha presentado en Madrid los proyectos que verán la luz en los próximos meses en PlayStation®4. De la mano de 18 estudios de desarrollo, la compañía ha dado a conocer los títulos que durante este 2018 estarán gestándose en los distintos Games Camp (centros aceleradores de contenido) que el programa PlayStation®Talents tiene repartidos en distintas ciudades de la geografía española.

La presentación se ha llevado a cabo en la escuela Voxel, donde actualmente se imparte el Máster PlayStation®Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos, un curso enfocado a formar profesionales con los conocimientos especializados para abordar con éxito la comercialización de un videojuego.

Por parte de PlayStation®Iberia han asistido al evento: Liliana Laporte, directora general; Jorge Huguet, director de marketing; y Roberto Yeste, responsable de desarrollo local. A ellos se ha unido Shahid Ahmad, mentor del programa PlayStation®Talents y representantes de los estudios de desarrollo que están trabajando en los diferentes PlayStation®TalentsGames Camp, junto con los ganadores de la última edición de los Premios PlayStation® de España y Portugal.

Liliana Laporte ha dirigido unas palabras a los asistentes para resaltar que ‘durante los últimos años hemos visto cómo esta iniciativa ha ido cogiendo fuerza, ampliando sus áreas de trabajo y llegando cada vez a más gente: a jóvenes estudiantes, a universitarios, estudios indies, estudios más consolidados… Cientos de profesionales que se han unido a la familia PlayStation® en un proyecto global y único en todo el mundo como es PlayStation®Talents.

Shahid Ahmad ha aprovechado la ocasión para recordar a los estudios presentes que ‘la confianza es vital para el desarrollo de este tipo de proyectos’, Para él:‘la confianza en el equipo de desarrollo y la confianza en la marca que hay detrás de un título es lo que en muchas ocasiones lleva al consumidor a comprar un videojuego’. Por eso Ahmad se alegra que ‘PlayStation® siga apoyando esta iniciativa, mejorando y agrandándose año tras año’.

En este acto se han dado cita los 16 estudios que han entrado a formar parte de PlayStation®TalentsGames Camp, los espacios de creación que PlayStation® pone a disposición de los estudios de desarrollo para que puedan realizar sus proyectos con el objetivo de publicarlos en PlayStation®4. Los portavoces han presentado a los medios sus proyectos y los han mostrado con demos jugables.

Los estudios que actualmente están trabajando en las seis sedes de PlayStation®GamesCamp son:

  • PlayStation® TalentsGames Camp Madrid (Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas): FrostMonkey, Massira; BerlinBy Ten, Disembodied; Black ChilliGoat Studio, Tape; y Rogue TitanGames, Echoes VR.
  • PlayStation® TalentsGames Camp Sevilla (La Cartuja. Espacio El Cubo):Muquo, Andrana Project; yTiesoft, Inexplicable Deaths in Damipolis.
  • PlayStation® TalentsGames Camp Valencia (Lanzadera):InvergeStudios, Effie; WorldDomination Project, Anyone’sDiary; PokóGames, RecurringNightmare.
  • PlayStation® TalentsGames CampBilbao (BeazBizkaia, Espacio DesignKabi): Crevice, WavesOut; y MainLoop,
  • PlayStation® TalentsGames Camp Málaga (Universidad de Málaga, Espacio The Green Ray): Estudio Ábrego, Noahmund; KaijuGames, Naukograd; A Bonfire of Souls, WizardsTourney; y AbramelinGames, Injection n23.
  • PlayStation® TalentsGames Camp Las Palmas de Gran Canaria (SPEGC, Espacio Incube):Daydream Software, RecurringNightmare.

Asimismo, también han estado presentes los ganadores de las últimas ediciones de los Premios PlayStation® de España y Portugal: los españoles MelbotStudios S.L., que está trabajando en el PlayStation®Games Camp de Valencia en su juego Melbits™ World; y los portugueses DucklingStudios, que está trabajando en Out of Line. Ambos videojuegos continúan su proceso de creación a buen ritmo y verán la luz en los próximos meses en PlayStation®4.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas