La presentación se ha llevado a cabo en la escuela Voxel, donde actualmente se imparte el Máster PlayStation®Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos, un curso enfocado a formar profesionales con los conocimientos especializados para abordar con éxito la comercialización de un videojuego.
Por parte de PlayStation®Iberia han asistido al evento: Liliana Laporte, directora general; Jorge Huguet, director de marketing; y Roberto Yeste, responsable de desarrollo local. A ellos se ha unido Shahid Ahmad, mentor del programa PlayStation®Talents y representantes de los estudios de desarrollo que están trabajando en los diferentes PlayStation®TalentsGames Camp, junto con los ganadores de la última edición de los Premios PlayStation® de España y Portugal.
Liliana Laporte ha dirigido unas palabras a los asistentes para resaltar que ‘durante los últimos años hemos visto cómo esta iniciativa ha ido cogiendo fuerza, ampliando sus áreas de trabajo y llegando cada vez a más gente: a jóvenes estudiantes, a universitarios, estudios indies, estudios más consolidados… Cientos de profesionales que se han unido a la familia PlayStation® en un proyecto global y único en todo el mundo como es PlayStation®Talents.
Shahid Ahmad ha aprovechado la ocasión para recordar a los estudios presentes que ‘la confianza es vital para el desarrollo de este tipo de proyectos’, Para él:‘la confianza en el equipo de desarrollo y la confianza en la marca que hay detrás de un título es lo que en muchas ocasiones lleva al consumidor a comprar un videojuego’. Por eso Ahmad se alegra que ‘PlayStation® siga apoyando esta iniciativa, mejorando y agrandándose año tras año’.
En este acto se han dado cita los 16 estudios que han entrado a formar parte de PlayStation®TalentsGames Camp, los espacios de creación que PlayStation® pone a disposición de los estudios de desarrollo para que puedan realizar sus proyectos con el objetivo de publicarlos en PlayStation®4. Los portavoces han presentado a los medios sus proyectos y los han mostrado con demos jugables.
Los estudios que actualmente están trabajando en las seis sedes de PlayStation®GamesCamp son:
Asimismo, también han estado presentes los ganadores de las últimas ediciones de los Premios PlayStation® de España y Portugal: los españoles MelbotStudios S.L., que está trabajando en el PlayStation®Games Camp de Valencia en su juego Melbits™ World; y los portugueses DucklingStudios, que está trabajando en Out of Line. Ambos videojuegos continúan su proceso de creación a buen ritmo y verán la luz en los próximos meses en PlayStation®4.