Tecnología

Years&Years ofrece un adelanto de su gira europea con un espectáculo interactivo de realidad virtual a través de Samsung Galaxy S7 edgey Gear VR

Lunes 29 de febrero de 2016
La pasada noche 28 de febrero, por primera vez en el campo de la realidad virtual y la industria musical, Years&Years ofreció a los amantes de la música una experiencia de inmersión total en un espectáculo interactivo de realidad virtual retransmitido en directo para toda Europa. Tras la reciente presentación del nuevo Samsung Galaxy S7 y en vísperas de su esperada gira europea, Years&Years llevó las posibilidades de la realidad virtual al límite, con el primer concierto de este tipo adaptado específicamente para disfrutarlo en directo con el dispositivo Samsung Gear VR.

Fans de toda Europa se conectaron en directo para ver a la banda interpretar los temas “Worship”, “Shine”, “Desire” y “King” del álbum “Communion”, disco de platino, en un espectáculo visual extraordinario. Con la opción de cambiar entre tres ángulos de cámara diferentes en su dispositivo Samsung Gear VR, los espectadores pudieron sumergirse en una actuación en directo como nunca hasta ahora había sido posible. Los aficionados podían optar por ver el espectáculo desde una posición privilegiada en la primera fila, en el escenario con el grupo o incluso “flotando” por encima de los músicos, todo ello mientras se desarrollaba la acción.

“Estamos impresionados. El espectáculo fue diferente a cualquier otra cosa que hayamos hecho hasta ahora. El elemento de realidad virtual añade una dimensión totalmente nueva para nosotros como artistas y también para quienes están viendo el concierto. Estamos orgullosos de ser los primeros artistas que ofrecen a nuestros fans una experiencia de inmersión tan única y especial. Estamos impacientes por ver nosotros mismos el espectáculo grabado en vídeo 360º”, han declarado los miembros de Years&Years.

“La colaboración de anoche ha dado a los aficionados a la música de toda Europa la oportunidad de descubrir cómo un smartphone y la realidad virtual pueden transformar las actuaciones artísticas en vivo y la forma en que la audiencia las experimenta. Years&Years comparte nuestra pasión por la innovación y nos ha encantado trabajar con ellos utilizando nuestra tecnología para hacer realidad una experiencia de este tipo”, apunta David Lowes, director de marketing de Samsung Electronics Europa.

Para celebrar la fecha de salida a la venta de los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, el contenido del innovador concierto ofrecido por Years&Years se retransmitirá el viernes 11 de marzo en vídeo 360º a través de los canales de Youtube y Facebook de Samsung, así como a través de la app Samsung + Years&Years, disponible en la tienda de Oculus.

El concierto fue creado exclusivamente para verlo como contenido de realidad virtual por el director, Sam Wrench, que ideó un escenario circular en 360º para complementar la experiencia de realidad virtual. La visión de Sam consistió en crear una impresionante estructura de cúpula UHD y LED para encapsular tanto a la banda como al público, creando un “mundo” íntimo que se transformaba y evolucionaba con la música. Los espectadores llevaban puestas muñequeras LED programables, y el confeti lanzado al final añadió un elemento interactivo más para el público.

El director Sam Wrench, que ha trabajado anteriormente con artistas como Blur, George Michael y Mary J. Blige, destaca que “dirigir en realidad virtual ha sido una experiencia completamente nueva para mí y de la que sido realmente emocionante formar parte. Al tratarse de una plataforma relativamente nueva, me enfrenté al reto no solo de pensar cómo quedarían estéticamente las escenas sino también de cómo añadir capas creativas para ayudar a la audiencia de realidad virtual a sentirse plenamente sumergida en la experiencia musical”.

Jack Mehuish, director de marketing de Polydor Records, Ltd., señala: “nos esforzamos por estar a la vanguardia de la innovación en la música, ofreciendo a nuestros artistas formas únicas de crear música y a sus fans nuevas formas de experimentarla. Gracias a la tecnología de Samsung, el evento de la pasada noche supuso un nuevo paso hacia el futuro de la música y redefine lo que es posible tanto para los artistas como para los fans. Aunque la actuación en directo sigue siendo importante, siempre habrá limitaciones respecto a cuántas personas pueden presenciar un concierto. Esta acción ha demostrado que Samsung Gear VR, junto a Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, ofrece ahora una alternativa creíble y de primera calidad para que un gran concierto en directo sea accesible a muchas personas y no solo a unas pocas”.

Noticias relacionadas