La clasificación refleja los esfuerzos realizados por Michelin en base a los principios y valores fundamentales que guían su actividad, recogidos en la declaración Desarrollo y Movilidad Sostenibles Michelin. Es así como se ha hecho posible que el Grupo destaque especialmente en los valores de producto y servicios, que consiguen satisfacer las necesidades de sus clientes en materia de calidad, fiabilidad y profesionalidad de atención.
El estudio se establece en base a la evaluación de 23 atributos reputacionales, que se agrupan en siete factores clave para medir los comportamientos favorables de la sociedad ante las empresas. Estos factores clave, con los que se establece la clasificación final, son: Resultados financieros, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo, Innovación, Entorno de trabajo y Calidad de productos y servicios.
Cada atributo mide la valoración de la empresa y analiza algunas de las reacciones que provoca en los usuarios. Como, por ejemplo, recomendarla a terceros, concederla el beneficio de la duda o trabajar e invertir en ella. Existe, por tanto, una gran correlación entre la reputación de una marca y la respuesta favorable de la sociedad. Después de analizar todos estos parámetros entre 6.700 personas entrevistadas, la clasificación de 2018 presenta cambios en los sectores con mejor reputación, que pasan a ser, por este orden, el de Retail – Varios, seguido por los de tecnología, alimentación y, en cuarta posición, automoción.