En concreto, Ebury ve el cruce USD/CNY en el nivel de 6.60 en el segundo trimestre del año para llegar hastalos 6.70 a finales de 2018. En cambio, su apreciación contra el euro, llevaría el cruce desde los 7.79 yuanes por euro en el segundo trimestre hasta los 7.77 a finales del año.
Según explica Ebury en su informe sobre Monedas Asiáticas de Abril de 2018, el Banco Popular de China mantiene su compromiso de mantener el yuan estable frente a su cesta de divisas ponderada por el comercio este año, y considera que tiene las herramientas necesarias para lograrlo.
Rupia india
Respecto a la rupia india, Ebury cree que el contexto ha empeorado con una economía en desaceleración, la caída de los tipos de interés reales y un empeoramiento de la balanza comercial, que probablemente limitará las ganancias de la divisa. No obstante, considera que el país mantiene todavía un alto nivel de las reservas de divisas y un déficit por cuenta corriente todavía pequeño y manejable. Estas circunstancias contribuirán a que la rupia se mantenga relativamente plana frente al dólar estadounidense en torno a los niveles actuales de 66 rupias por dólar.