Esta nueva adquisición supone un paso más en el objetivo del Grupo Europcar de convertirse en un líder mundial en soluciones de movilidad al ofrecer nuevos servicios de movilidad que se adaptan a las necesidades y expectativas de sus clientes. Los mercados de vehículos compartidos como el carsharing y el scootersharing están creciendo a gran velocidad, lo que implica una clara oportunidad para que el Grupo desarrolle aún más su presencia en estos mercados, ya que suponen una gran alternativa a la propiedad de coches u otros vehículos. Además, según un estudio reciente de Europcar Lab, el 72% de los encuestados, usuarios habituales de soluciones de vehículos compartidos, afirma que utilizarían el scootersharing si éste estuviera disponible.
Scooty es una start-up con sede en Bélgica, creada en 2016 por Jan-Albrecht Jost, Bram Vandeperre y Michiel Van Roey, que ofrece a sus clientes 176 scooters eléctricos en uso compartido en Bruselas y Amberes. El cliente puede, en un área determinada de la ciudad, localizar, reservar, iniciar y finalizar el recorrido con el scooter a través de una aplicación móvil. No hay lugares específicos para estacionar, las scooters se pueden aparcar dentro del área designada respetando las reglas de la ciudad.
Después de una colaboración con un proyecto piloto llevada a cabo desde abril de 2017 entre Scooty, Ubeeqo y Europcar Lab, Ubeeqo (a través de su filial belga) ha decidido adquirir Scooty para añadir a su cartera de servicios una solución de movilidad urbana eléctrica y desarrollar sinergias con los servicios de carsharing de Ubeeqo. Scooty operará como una marca independiente del grupo.
Sheila Struyck, directora general de la Unidad de Negocio de New Mobility, ha declarado: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Scooty a nuestro grupo, ya que nos permitirá ofrecer servicios de uso compartido de scooters eléctricas a nuestros clientes en Bélgica, y estamos seguros de que los clientes de Ubeeqo disfrutarán de esta nueva forma de moverse por la ciudad. Esta nueva adquisición forma parte de nuestro objetivo de convertirnos en un proveedor global de soluciones de movilidad para nuestros clientes y poder ofrecerles así una alternativa a la propiedad de automóviles. Hoy en día, las ciudades fomentan la economía compartida para reducir la congestión y la contaminación; el uso compartido del automóvil y de scooters eléctricos es una buena solución".