Super temporada
Fernando Alonso competirá con Toyota en la supertemporada del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019, que arranca este fin de semana en Bélgica con las 6 Horas de Spa-Francorchamps y finalizará en junio de 2019 con las 24 Horas de Le Mans después de dos ediciones de ambas pruebas más otras cuatro carreras: 6 Horas de Silverstone, 6 Horas de Fuji, 6 Horas de Shanghái y 1.000 millas de Sebring. En total serán seis pruebas de resistencia entre mayo de 2018 y junio de 2019 en las que Toyota aspira a ganar los títulos de pilotos y constructores y, especialmente, las míticas 24 Horas de Le Mans.
En el WEC, Fernando Alonso pilotará la última evolución del Toyota TS050 HYBRID, un prototipo de competición con el que TOYOTA GAZOO Racing explora los límites de los vehículos eléctricos híbridos —Hybrid Electric Vehicle (HEV)―. El TS050 HYBRID cuenta con una carrocería de fibra de carbono y un sistema híbrido de 1.000 CV, cuyo motor eléctrico se alimenta gracias a una batería de ión-litio de gran capacidad. Desde que se confirmó su fichaje por Toyota, Fernando Alonso se ha mostrado en todo momento muy satisfecho por su llegada a uno de los equipos de referencia de toda la historia del Campeonato Mundial de Resistencia y confiado en que su aventura en Le Mans y en el WEC con Toyota va a ser todo un éxito.
El piloto asturiano afronta su debut muy emocionado: “Después de todo el arduo trabajo realizado por el equipo en las pruebas de pretemporada, es genial ir a mi primera carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia con Toyota. Es un momento muy emocionante ya que Le Mans se acerca”. “Hasta ahora he disfrutado mucho mi primera experiencia con las carreras de resistencia; trabajar junto a Sébastien y Kazuki, y con el resto de pilotos, ha sido una gran experiencia. Aquí hay un espíritu de equipo muy fuerte; todos trabajan juntos por el mismo objetivo. Así que no puedo esperar para trabajar juntos a todos ellos en un fin de semana de carrera por primera vez”, concluye Alonso.