El vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, ha destacado que “la contratación de 250 nuevos empleados responde al incremento de la demanda de nuestros modelos. A medida que las perspectivas comerciales y de producción se consolidan, la plantilla de SEAT crece con más contratos indefinidos, como demostramos una vez más ahora. Nos sentimos orgullosos de que los excelentes resultados de SEAT se traduzcan en más oportunidades para generar empleo de calidad y prosperidad”. Los 250 nuevos empleados reforzarán, sobre todo, la línea de producción del Ibiza y Arona, ambos fabricados sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, que SEAT estrenó en 2017. El éxito de ambos modelos, unido al alto volumen de producción del SEAT León, y a la fabricación del Audi Q3, que en la segunda mitad del año será sustituido por el Audi A1, han llevado a Martorell a rozar los volúmenes más altos de su historia. En el primer trimestre del año, la producción en esta fábrica ha crecido un 12,3% y ha alcanzado un volumen total de 132.804 vehículos fabricados (2017: 118.267). En la actualidad, se fabrican 2.300 vehículos diarios, el 95% de la capacidad máxima actual de la planta.
Precisamente, SEAT ha invertido recientemente 23 millones de euros para elevar la capacidad máxima de 2.300 a 2.400 coches/día, robotizando completamente una de las líneas del taller de Pinturas, y estrenar una nueva cabina de color para pintar las carrocerías bicolor (con dos tonos) del SEAT Arona y del Audi A1. Además, y para dar respuesta al aumento de la producción, desde enero la empresa ha acordado con la mayoría de la representación sindical diferentes turnos adicionales en fin de semana. Solo en los meses de mayo y de junio, la planta de Martorell trabajará un total de 21 turnos extra en sábado y domingo.