A las palabras típicas de un proyecto online, como posicionamiento, página web, hosting o email marketing, hay que añadir otras como sobres, pegatinas, cuños de empresa o flyers, que se resisten a caer en el olvido.
El marketing tradicional como complemento perfecto
No hay duda de que el marketing tradicional todavía es un gran complemento al que se lleva a cabo a través de internet. De hecho se han comprobado algunos beneficios que son claves en la promoción de una empresa.
La conquista del ámbito local
El entorno más cercano será, seguramente, la primera zona que una empresa necesite conquistar. Generar confianza en un ámbito conocido para, de manera progresiva, dar el salto y comenzar un proceso de expansión.
Captación de clientes anti-tecnología
Todavía son muchas las personas las que tienen una relación prácticamente inexistente con la tecnología. Ya sea por desconocimiento, por falta de medios o simplemente por falta de afinidad, a estos potenciales clientes únicamente se puede llegar a través de unos medios que poco o nada tienen que ver con un ordenador, un smartphone o una tablet.
El poder de la persona
La cercanía es algo que nunca hay que dejar de trabajar. Este concepto, a través de los propios trabajadores de la empresa, como pueden ser los agentes comerciales, hará que sean muchos los clientes recurrentes los que se consigan.
En internet las alternativas son miles. Sin embargo, el conseguir que una persona se acerque a un negocio físico con asiduidad es algo realmente valioso.
Todo esto lleva a una conclusión más que evidente. A la cada vez más presencia del marketing online siempre le acompañarán determinadas acciones del marketing tradicional o marketing de personas si se quiere que el éxito sea completo.
Nota de prensa El marketing tradicional sobrevive al digital según Publikea.es publicada en comunicae.es