La acción arrancará este próximo sábado, 5 de mayo, a las 13.15 horas con la previa de las 6 Horas de Spa-Francorchamps para, 15 minutos después (13.30 horas), dar comienzo a una retransmisión especial de DMAX que cubrirá toda la duración de la carrera en la que Fernando Alonso competirá por primera vez con Toyota, poniéndose al volante del TS050 HYBRID, la máxima expresión de los vehículos híbridos eléctricos —Hybrid Electric Vehicle (HEV)― de Toyota. La retransmisión, con pre-carrera, carrera y post-carrera, será conducida por Tomás Saldaña y Santi Ayala y contará con los comentarios de Javier Rubio, expertos en el mundo de la competición y con una dilatada trayectoria en los circuitos.
Tanto en la emisión de las 6 Horas de Spa-Francorchamps como en la de las 24 Horas de Le Mans, los días 16 y 17 de junio, Discovery desplegará un amplio equipo de profesionales para realizar la mejor cobertura al debut de Fernando Alonso con Toyota en el Mundial de Resistencia. Así, contará con un set de televisión creado ex profeso para ambas carreras, personalizado con la temática WEC. Ambas carreras constituirán el pistoletazo de salida para el binomio Toyota-Fernando Alonso ya que el piloto asturiano realizará la supertemporada del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019 con el equipo TOYOTA GAZOO Racing.
La temporada comienza este próximo sábado en Spa y prosigue a mediados de junio en Le Mans para continuar en agosto en las 6 Horas de Silverstone y dar el salto a Asia en octubre y noviembre, con las 6 Horas de Fuji y las 6 Horas de Shanghái, respectivamente. La supertemporada del WEC proseguirá, ya en 2019, con las 1.000 millas de Sebring en marzo y dos nuevas ediciones de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en mayo de 2019, y las 24 Horas de Le Mans, en junio de 2019.