Pero Gasly y Hartley tienen algo más en común. Ambos son campeones: Pierre logró el título de GP2 en 2016 y Brendon ostenta por segunda vez el título del Campeonato del Mundo de Resistencia. El francés Gasly, que quedó subcampeón en la Súper Fórmula Japonesa compitiendo con Team Mugen, tras recibir su nuevo coche comenta: “Estoy encantado de tener un Type R como coche para el uso diario. Estoy deseando probarlo en la mítica Ruta Napoleón, en el sur de Francia, y quizás también en una pista donde sea capaz de ponerlo al límite.”
A Hartley, la inminente llegada de su Honda Civic Type R le trae unos cuantos recuerdos: “Parece mentira, pero mi primer coche de carretera fue un Honda Civic, modelo de 1996”, explica el neozelandés. “Por eso estoy encantado de recibir la nueva versión del Type R. El único problema es que, con 21 Grandes Premios y un programa de F1 tan completo fuera de la pista, me temo que no podré conducirlo tanto como me gustaría”. Honda introdujo el motor VTEC TURBO de 2,0 litros en el Civic Type R en 2017, para ofrecer la experiencia de conducción más gratificante lograda por un Civic Type R. La potencia máxima del motor alcanza los 320 CV a 6.500 rpm y el par máximo es de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos y es capaz de llegar a una velocidad máxima de 272 km/h. Con una capacidad del maletero de 414 litros, una amplia apertura de carga de 1.120 mm. y el piso plano para cargar objetos pesados, el Type R se ajusta perfectamente a las necesidades de los conductores de todo el mundo. En este sentido, Gasly añade: “El interior es muy espacioso, sobre todo el maletero, que es algo muy importante para mí, ya que siempre debo llevar al aeropuerto mucho equipaje”.