Empresas

umivale duplica sus ayudas de asistencia social y ya ha destinado cerca de 396.000 euros en 2018

Viernes 04 de mayo de 2018
La Comisión de Prestaciones Especiales adjudica prácticamente el doble de presupuesto que en el mismo periodo del ejercicio anterior, un 99,9% más.

La mutua umivale, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, ha proporcionado 203 ayudas asistenciales durante el primer trimestre del año 2018 a trabajadores protegidos y a sus familiares que, tras haber sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional, se encuentran en una situación de necesidad.

Unas prestaciones que ascienden a 395.984 euros y que suponen un 99,9% más que las otorgadas en el mismo periodo de 2017, con 197.470 euros. “En 2017 ya realizamos un gran esfuerzo aumentando la ayuda hasta cerca de 1.035.000 euros para apoyar a trabajadores y a sus familias a superar las posibles secuelas tras un accidente de trabajo o enfermedad profesional. En 2018 esa va a seguir siendo nuestra tendencia porque nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas tras sufrir un accidente o enfermedad profesional y se encuentren en situación de necesidad”, ha destacado Victoria Chaves, Directora de la División de Atención al Cliente y Asesoría Jurídica de umivale.

Ayudas económicas a hijos y ortopedia, las partidas más importantes

De los 395.712 euros que la Comisión ha aprobado en su primera reunión trimestral, la partida más importante, dotada de 140.000 euros, se ha destinado para ayudar a los hijos de trabajadores afectados a sufragar sus estudios. “Se han aceptado las 40 ayudas que teníamos solicitadas en este sentido, tanto para ayudar a hacer frente a estudios primarios como para estudios secundarios”, ha apuntado Chaves.

El segundo bloque de ayudas ha sido el destinado a ortopedia y ayudas técnicas no regladas, con una dotación de 100.584 euros. Destacan dos prótesis femorales con rodilla CLeg - completamente controlado por microprocesador, que favorece un patrón de marcha prácticamente natural -, una prótesis tibial con pie de carbono, una prótesis capilar y un guante estético para prótesis mano; cinco sillas de ruedas de diferentes características, dependiendo de las necesidades del destinatario así como ayudas para gafas, accesorios para sillas de ruedas y productos de apoyo.

Además se han destinado en este primer trimestre 58.904 euros a ayudas económicas para el pago de la hipoteca o alquiler de vivienda y 38.394 euros en eliminación de barreras en el hogar o adaptando vehículos, entre las partidas más destacadas.

Asimismo, umivale presta ayudas para asistencia domiciliaria, tratamientos no reglados, ayuda psicológica a familiares, ingreso en instituciones de asistencia social, readaptación sociolaboral, sepelios, desplazamientos, comidas y alojamientos. Un apoyo económico que es compatible con las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.

La Comisión de Prestaciones Especiales de umivale se reúne trimestralmente para estudiar y evaluar todas las peticiones de los mutualistas y familias. La concesión de estas ayudas es de forma potestativa por la mutua, y viene determinada por la reserva de Asistencia Social. Esta corresponde al 10% del excedente anual que obtiene la entidad tras haber dotado previamente la reserva de Estabilización de Contingencias Profesionales.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas