Motor

El piloto de la Mitsubishi Evo Cup, Jorge del Cid, ha dominado la prueba casi desde el inicio

Primera victoria en el V Rallye Tierras Altas

Mariano García Viana | Lunes 29 de febrero de 2016

Jorge del Cid ha logrado el primer puesto absoluto en el V Rally Tierras Altas de Lorca. La prueba murciana, que inauguraba la temporada del Nacional de Tierra 2016, suma ya cinco ganadores diferentes en sus cinco ediciones.


El piloto, muy contento con su primer triunfo en el certamen, ha liderado la cita desde el segundo tramo. Con su Mitsubishi Evo X preparado por AR Vidal (y con Rodrigo Sanjuan sustituyendo a Nerea Odriozola en el asiento de la derecha), ha realizado una carrera sin errores, gestionando su ventaja de forma muy inteligente.

Tan sólo ha encontrado oposición en Marcos González/Eduardo González, autores del scratch (mejor tiempo) en la primera especial. De hecho, el canario, también encuadrado en la Evo Cup, ha sorprendido a los miles de aficionados en las cunetas con su impresionante ritmo, postulándose como uno de los candidatos claros a la victoria. Lástima que un problema de frenos en el segundo tramo le haya descolgado de una lucha que prometía ser interesante. Aun así, ha finalizado en la segunda posición.

El tercer escalón del podio en la copa monomarca de la firma de los tres diamantes ha sido para Eduard Forés/David Usón, que también han logrado la 11º plaza en la clasificación del rally lorquino. Además, el catalán ha sido el ganador del Grupo N entre los vehículos de la Mitsubishi Evo Cup. Por su parte, Víctor Tirado/Álvaro Sánchez han sido cuartos, seguidos por Daniel Kinn/Dani Cué, Hugo Martín/Adolfo Espinosa y Roberto Rozada/Rodolfo Rodríguez. Antonio Casimiro/Joaquín Ortiz se han visto obligados a abandonar. La próxima cita de la Mitsubishi Evo Cup de Tierra será en el Rally de Navarra, los días 8 y 9 de abril.

Noticias relacionadas