Qué ofrece tenea-talent
El objetivo de esta aplicación es ayudar a los responsables de la gestión de equipos a automatizar las tareas más pesadas y optimizar su tiempo a la hora de: Gestionar vacaciones, ausencias y permisos (con la posibilidad de subir documentos de baja/permisos y con workflow de aprobaciones); Gestionar la documentación de los empleados; Control de acceso y presencia con fichajes remotos a través de geolocalizador; Creación de encuestas para empleados; Solicitud de certificaciones; Publicación digital de nóminas; Gestión de gastos; y Evaluación del desempeño de los empleados.
El planteamiento es atractivo y el resultado también. En tan solo dos meses de vida, nuestros primeros clienteshan sido pymes y startups, aunque esta herramienta también va dirigida a grandes empresas. Según el director de Operaciones de la empresa Tenea, Emili Viudez, “hay muchas aplicaciones parecidas en el mercado, pero ninguna de ellas ofrece las ventajas de tenea-talent, ya que los responsables de recursos humanos podrán olvidarse por fin del papeleo y de las tablas de Excel.”
Esta suite está en constante evolución, a la par de las tendencias tecnológicas, para ir incorporando las últimas novedades en gestión del talento. Andrés Granados, Presidente de Tenea Tecnologías afirma que la evolución del producto es constante: “en cuanto surge una nueva necesidad en nuestros clientes, buscamos una solución y añadimos la nueva funcionalidad”. Desde un inicio, el objetivo de la compañía es ofrecer a las pymes, que tienen más dificultades en el terreno de la innovación, herramientas en materia de recursos humanos propias de las empresas más grandes. Además, tenea-talent es una herramienta 100% escalable, ya que crece con el negocio de los clientes.
Por último, cabe destacar que tenea-talent custodia en la nube, de forma totalmente segura y de acuerdo con la nueva ley de protección de datos, toda la documentación asociada a la gestión de los trabajadores, es decir, nóminas, documentos de identidad o los papeles derivados de las bajas médicas de los empleados.