Inaugurado en 1987 por el empresario Benito Benatti, el parque ocupa un área de 300 mil metros cuadrados y es abastecido por las aguas cálidas del Acuífero Guaraní - con temperaturas que varían de 26ºC a 38ºC. Con más de 500 empleados, el Thermas dos Laranjais es el mayor empleador de la ciudad de poco más de 50 mil habitantes y el principal responsable del turismo y economía de la región. Y no es para menos. El parque funciona 365 días al año y tiene capacidad para recibir hasta 20 mil personas por día - promedio fácilmente alcanzado en días de vacaciones nacionales y alta temporada.
Su infraestructura cuenta con más de 30 cafeterías y restaurantes, vestuarios y armarios. La seguridad está garantizada por una central de monitoreo que cuenta con más de 300 cámaras y profesionales experimentados y capacitados a menudo. Todas las atracciones tienen el soporte de monitores y salvavidas. Y para ayudar en el cuidado de los niños, desde 2016, el Thermas cuenta con el Centro de Atención al Niño (CAC) y el ambulatorio Babysitter. Además, la limpieza y el mantenimiento de las piletas, atracciones y áreas comunes del parque se realiza diariamente.
Con al menos un nuevo lanzamiento al año, las atracciones son, en general, desarrolladas dentro del parque por el arquitecto y vicepresidente Jorge Noronha. Para ello, anualmente se realizan encuestas con el público y visitas a parques del mundo. Los protocolos de seguridad involucran las reglas de especificación del fabricante, las normas reglamentarias internacionales referentes al parque acuático y las normas de la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT) y el mantenimiento es diario.
Este año, la más nueva atracción será inaugurada: el mayor complejo de toboganes de las Américas. Con el nombre de "Lendário" contará con Lago Encantado, Hidrobalanço Gigante y una nueva Montaña-Rusa Acuática. El complejo tendrá decoración temática sobre el folclore, un homenaje a la ciudad donde está ubicada el parque, conocida como la capital del folclore brasileño.
Principales atracciones: