En un sector atestado de microempresas poco profesionalizadas, en el que recientemente han irrumpido las denominadas “agencias” / plataformas online que comercializan a través de sus e-commerce servicios de todo tipo bajo la figura del falso autónomo, el cliente de empresa (B2B) y la administración pública (B2G) demandan empresas más profesionales que garanticen que el servicio que contratan se cumpla rigurosamente.
Ricardo Riera, Director General de Grupo TESCO, señala “Con ánimo de no incurrir en incrementos de coste elevados para nuestros clientes -apenas incrementa en un 2% el coste del servicio- hemos implementado un sistema de control de presencia telefónico que sin necesidad de instalar ningún dispositivo en las dependencias de nuestros clientes, nos permite conocer en tiempo real las horas de entrada y salida de nuestro personal, así como sus retrasos y ausencias, de modo que somos mucho más ágiles en la resolución de estas incidencias”.
Grupo TESCO destaca por formular una propuesta de valor basada en la reducción de costes gracias a la implementación de nuevas tecnologías, por ello, al sistema de control de presencia anteriormente comentado, ha sumado la geolocalización, también en tiempo real, de toda su flota de vehículos.
“En definitiva, tratamos de obtener mayor visibilidad sobre el desempeño de nuestros empleados.” destaca Ricardo Riera.
Todo ello supone un valor añadido para los Directores de Compras, Servicios Generales y Facility Managers que se benefician de estas herramientas ya, que no solo disponen de accesos al sistema que les permiten estar informados en tiempo real, sino que pueden cotejar con certeza la factura de servicios que reciben cada mes con las jornadas efectivamente realizadas.
Nota de prensa Grupo TESCO ya monitoriza en tiempo real la jornada de más de 1.000 empleados publicada en comunicae.es