De EuroyCía, que este año cumple su 30 aniversario como grupo líder en el sector del regalo, moda y menaje del hogar, es la única compañía con “Oscars” a los más prestigiosos premios del sector.
La compañía, ha sido ganadoras de los siguientes reconocimientos:
· “La Franquicia de Mayor Expansión” concedido por la revista Franquicias Hoy
· “La Franquicia con Mejor Imagen de Marca” concedido por FranquiAtlántico, la feria de franquicias del noroeste peninsular
· “Premio a una Vida”, galardón concedido por SIF -Salón Internacional de la Franquicia de Valencia- en reconocimiento a una extensa y exitosa trayectoria en el sector.
La compañía ha visto así reconocida el éxito de sus conceptos de negocio Amicus, Craft Cake, De Cosas Hogar y Moda, DT Detalles, Dulzia, Space Feng Shui y Tea Corner, todas ellas marcasque permiten iniciar una actividad por cuenta propia, con una reducida inversiones -todas ellas por debajo de los 19.000 euros- y con una rápida recuperación de la inversión.
El grupo, que este año está celebrando su 30 aniversario, ha puesto en marcha además distintas facilidades para incorporarse a algunas de sus marcas, como es la eliminación, -o reducción del 50%- del canon de entrada, de los royalties, y la garantía de devolución de la inversión en mobiliario y mercancía (salvo depreciación).
Más allá de estas ventajas lanzadas coincidiendo con la celebración del 30 Aniversario de la compañía, EuroyCía ofrece a los emprendedores el conocimiento de un grupo con tres décadas de experiencia en la franquicia. Con el saber hacer que aporta haberabierto más de 350 establecimientos franquiciados en España y Portugal, y estar consolidado como el primer grupo español del sector del regalo, moda y menaje.
Antonio de Silóniz creo -junto a un socio- esta empresaen 1986. Con 24 años, los dos amigos ya contaban con cerca de 150 establecimientos operativos.
En la actualidad, el Grupo De EuroyCía está compuesto por 7 marcas distintas centradas básicamente en la venta del artículo de regalo. En conjunto, la compañía opera con cerca de 25.000 referencias, que distribuye en toda la Península Ibérica a través de su red de tiendas propias y franquiciadas.
Una cadena de franquicia particular:
El éxito de la cadena en estos 30 años se sustenta en un sistema de franquicia principalmente dirigido a un perfil de emprendedor que busca una fórmula de autoempleo con una reducida inversión. La marca que requiere una menor inversión es Dulzia -con tan solo 13.300 €- y la que requiere mayor inversión es Space Feng Shui, para la que son necesarios30.000 €. En todos los casos la recuperación media de la inversión se alcanza en aproximadamente 16 meses.
La otra gran ventaja de la cadena es la libertad que aporta a los franquiciados de la red a la hora de hacer sus compras de stock.
En la actualidad, el 100% de la compañía pertenece a Silóniz, que en 2010 adquirió el 50% de la sociedad a su antiguo socio e incorporó las marcas CraftCake, Dulzia, Space Feng Shui al grupo.
La compañía es socio fundador de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y en sus casi 30 años de vida ha sido galardonada con los más prestigiosos premios del sector.