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Cerdanya Resort crea una ‘moneda solidaria’ para premiar la conducta responsable de sus clientes

Martes 01 de marzo de 2016
El Resort de gestión familiar, situado en el pirineo de Lleida, contribuirá con la labor social de diferentes organizaciones y proyectos. Esta divisa retribuirá las conductas socialmente responsables, como llegar hasta sus instalaciones en vehículo eléctrico o reutilizar las toallas de las habitaciones.

El complejo hotelero Cerdanya Resort, instalado en el pirineo catalán, ha dado un paso adelante en su compromiso social y ha creado la moneda ‘social cerdà’, con la que premiará a diferentes ONG y proyectos sociales, de forma permanente, por las conductas responsables de los clientes que se desplacen hasta sus alojamientos.

En virtud de este sistema, los turistas recibirán ‘social cerdans’ por reutilizar las toallas de las habitaciones, o cuando participen en las excursiones y las actividades que se desarrollen al aire libre recogiendo la basura que se encuentren a su paso. También serán retribuidos por compartir vehículo con otros huéspedes en las salidas que requieran su utilización, o por desplazarse en transporte público y vehículos no contaminantes hasta las instalaciones del establecimiento. Así como para los que se descarguen la APP en vez de imprimir los horarios y la programación de la semana. Cada una de estas acciones supondrá para cada cliente un número determinado de monedas.

Las ‘social cerdàns’ que los clientes obtengan, con un valor de veinticinco céntimos de euro cada una, serán depositadas en cualquiera de las tres huchas que desde el pasado mes de diciembre están instaladas en la recepción, y cuyos proyectos variarán de forma trimestral, para así llegar a un número mayor de organizaciones. Una vez acabado el trimestre la empresa cambiará las monedas solidarias por euros, que serán entregados a cada proyecto.

En este primer trimestre se beneficiará la entidad Casal dels Infants, que desarrolla su trabajo en diferentes barrios, junto a niños, niñas y jóvenes con dificultades, para que tengan el máximo de oportunidades; el centro público CREAF de investigación en ecología terrestre y análisis del territorio, que genera conocimiento y metodologías para la conservación, la gestión y la adaptación del medio natural al cambio global; y La marató de TV3, un proyecto solidario enfocado en la obtención de recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura.

Hasta el momento, en las primeras semanas de instalaciones de las huchas, se han recaudado mil setecientas monedas, que equivalen a 450 euros.

A través del proyecto este resort de gestión familiar busca continuar con su labor social de apoyo a organizaciones que trabajan día a día por la igualdad y la integración de los más necesitados, pero involucrando activamente a los clientes que acuden hasta sus establecimientos, y propiciando así conductas socialmente responsables.

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