Desde la llegada de Epitech en Barcelona, el principal objetivo del centro ha sido estrechar lazos con el sector empresarial de la Ciudad Condal. Por un lado, Epitech dispone del Innovation Hub, un espacio de trabajo en el que los alumnos disponen de apoyo académico y profesional para impulsar sus proyectos, en este casocon el soporte de YUGO. Por otro lado, los estudiantes que realicen prácticas empresariales en la startup, trabajarán con la tecnología digital más moderna e innovadora. De este modo, participarán en el desarrollo de la aplicación YUGO, ayudando en su mantenimiento y contribuyendo en las propuestas de mejora de las funcionalidades, para que la experiencia de usuario sea más rica y atractiva.
Para Xavier Nuñez, director de Epitech España, “el nuevo acuerdo con YUGO es muy importante, puesto que es una empresa pequeña y joven, nacida en Barcelona de la mano de fundadores franceses, con ambición y potencial para expandirse internacionalmente”. Nuñez valora que “esto puede ser muy positivo para los alumnos que hagan prácticas en esta startup”, ya que tendrán la oportunidad de formar parte de este del crecimiento y expansión. “YUGO es una empresa ambiciosa, que ofrece un servicio innovador, con mucho potencial de crecimiento”, concluye el director.
Por su parte, Guillaume Sander, director de desarrollo Software en YUGO, explica que para responder a las ambiciones de desarrollo de YUGO en España y en Europa, “han decidido contar con los alumnos de Epitech, escuela reconocida en su sector por la calidad de enseñanza y de su pedagogía innovadora, por el grado de responsabilidad de sus alumnos”. “En este contexto, nos parecía natural establecer este primer acuerdo de colaboración”, afirma Sander.