Empresas

La Cámara de Barcelona traslada sus prioridades al nuevo Gobierno de la Generalidad de Cataluña

Martes 15 de mayo de 2018
La Cámara de Comercio de Barcelona valora muy positivamente la constitución de un Gobierno efectivo a la Generalidad de Cataluña.

La Cámara de Comercio de Barcelona valora muy positivamente la constitución de un Gobierno efectivo a la Generalidad de Cataluña, felicita a su Presidente en la asunción del cargo y le pide que tenga en consideración seis prioridades en favor del interés general economía y el conjunto de la sociedad:

1. En primer lugar, hay que hacer y presentar un presupuesto para la Generalitat y sus organismos dependientes que refleje y dé contenido a las políticas públicas del Gobierno orientadas a promover el interés general de la economía y la sociedad.

2. En segundo lugar, hay que articular -en el marco del presupuesto, un plan de dinamización económica que refuerce la confianza de todos los agentes en el presente y el futuro de nuestro país, basados en cuatro pilares: innovación, internacionalización, formación e infraestructuras.

3. En tercer lugar, es fundamental diseñar y poner en marcha medidas para atraer y retener la inversión y el talento, nacional y extranjero, dando seguridad jurídica e introduciendo incentivos económicos y fiscales a la innovación y el emprendimiento.

4. En cuarto lugar, hay que promover mecanismos de colaboración entre los sectores público y privado orientados a mejorar la captación de recursos para la prestación de servicios de interés general con criterios de racionalidad económica y maximización del bienestar social.

5. En quinto lugar, con respecto a las infraestructuras se subraya la necesidad de optimizar la coordinación entre las diferentes administraciones a nivel ejecutivo, para hacer posible una gestión eficiente de las inversiones prioritarias.

6. En sexto lugar, el nuevo Gobierno debe ser un gobierno efectivo y estable, capaz de desarrollar políticas y actuaciones a lo largo de todo el mandato previsto en la legislación vigente.

Finalmente, la Cámara de Barcelona se pone al servicio del nuevo Gobierno para sumar esfuerzos en beneficio del interés general de la sociedad y la economía de nuestro país.

TEMAS RELACIONADOS: