Huertas ha explicado que este paso “refuerza el compromiso de la compañía con el mercado británico. Independientemente de las incertidumbres actuales en torno al Brexit, Londres va a seguir jugando un papel estratégico en el seguro internacional, y MAPFRE, que es una aseguradora global, aspira a tener un una posición relevante en este mercado”.
Las nuevas instalaciones albergan las oficinas de las unidades de negocio de MAPFRE que operan actualmente en la capital británica: MAPFRE RE, MAPFRE GLOBAL RISKS y MAPFRE ASISTENCIA.
El edificio, hasta ahora conocido como Dixon House, y que pasa a redenominarse MAPFRE House, es un inmueble premium de 4.473 metros cuadrados, ubicado en Lloyd’s Avenue esquina con Fenchurch Street, en pleno distrito financiero de Londres, y muy cercano a la sede central del mercado internacional de seguros. Fue adquirido por MAPFRE en 2016, y ha sido sometido desde entonces a una profunda reforma y acondicionamiento.
El inmueble, construido en 1900, está ubicado en el solar de lo que en su día fue la sede de la Compañía de las Indias (East India Company) y durante el último siglo ha sido sede de Lloyd’s Bank y de la aseguradora West of England Ship Owners Mutual Insurance Association.