Motor

Honda bate el récord del circuito de Magny-Cours

Lo ha hecho dentro de la Type R Challenge 2018 con un Civic Type R

Mariano García Viana | Martes 15 de mayo de 2018
Nuevo récord de un automóvil con tracción delantera registrado en el circuito de Magny-Cours, con un tiempo de vuelta de 2 minutos 1,51 segundos. El piloto del WTCR Esteban Guerrieri logra el récord de vuelta con un Civic Type R de producción con neumáticos de carretera. El Type R Challenge 2018 pretende batir récords en cinco icónicos circuitos europeos.

Tras el anuncio del Honda Civic Type R Challenge 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo, el automóvil compacto de altas prestaciones de Honda ha establecido un nuevo récord de vuelta de 2 minutos y 1,51 segundos para un modelo de tracción delantera de producción en serie en el circuito del Gran Premio de Magny-Cours, en Francia. El Type R consiguió el récord a manos del piloto argentino Esteban Guerrieri, que compite en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCR, por sus siglas en inglés) 2018 con un Honda Civic Type R TCR del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

El circuito de Magny-Cours cuenta con un trazado de de 4,4 kms con una combinación de curvas cerradas de baja velocidad, chicanes y rectas largas. El motor de 2.0 litros VTEC TURBO del Civic Type R alcanza los 320 CV y 400 Nm de par, y su potente rendimiento ayudó a Guerrieri a sacar el máximo provecho de las características de la pista. El completo paquete aerodinámico del coche, con el mejor equilibrio de su clase entre baja resistencia y agarre, se adaptó perfectamente al circuito francés. En el modo +R del Civic Type R, el sistema de suspensión adaptativa logra una conducción más firme y nivelada, y una mayor agilidad para una conducción de alto rendimiento.

Haciendo referencia al récord del tiempo de vuelta, Esteban Guerrieri comenta: “Lo mejor del Type R es la confianza que te proporciona. Tiene una gran respuesta y te transmite buenas sensaciones. Hay quien se ha referido al Type R como el compacto de altas prestaciones perfecto, y hoy hemos demostrado que realmente lo es. El coche continúa superando las posibilidades de un automóvil de tracción delantera”.


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