El Toyota Auris hybrid es el modelo de tecnologías alternativas más vendido del mercado español, con aproximadamente un millar de unidades mensuales, y una de las referencias del segmento C gracias a su sistema de propulsión híbrido eléctrico autorrecargable Full Hybrid de Toyota, de 100 kW/136 CV, eficiente y sostenible, sus altos niveles de calidad, confort y placer de conducción y su gran equipamiento. Ahora, con la apuesta por parte de Toyota España de comercializar Auris únicamente en versión híbrida eléctrica, la relevancia de Auris hybrid será aún mayor.
Los nuevos Auris y Auris Touring Sports 2019 se comercializan con cuatro niveles de equipamiento: Business, Active, Feel! Editiony Advance. El primero de ellos está más enfocado al mercado de flotas, siendo los otros tres los destinados al cliente particular. Todas las versiones incluyen un completo equipamiento de serie, con elementos como 7 airbags, asientos confort, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), climatizador, control de crucero, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, llantas de aleación y volante multifunción en cuero napa, entre otros muchos.
También es de serie en todas las versiones de Auris y Auris Touring Sports el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense. Incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—, Control Automático de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—, Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist(RSA)— y Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)—. Auris 2019 ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con carrocería de cinco puertas (Auris) desde 18.440 € y a partir de 19.440 € en su variante familiar (Auris Touring Sports).