Los consumidores de hoy en día están activos en todos los entornos de navegación y cada vez es más habitual que compren sobre la marcha. Así, tanto para marcas como para retailers, se hace indispensable pensar en la omnicanalidad para hablar el mismo idioma que sus consumidores.
La revolución móvil no deja de crecer y las apps son un must
El uso de web móvil alcanza su madurez y, por el contrario, el uso de smartphones sigue creciendo con un incremento de hasta un 8% más que el trimestre pasado, convirtiéndose así en la principal herramienta de compra elegida por los consumidores.
Para la mayoría de los retailers con una app de compra, el mobile se convierte en la mejor elección para ampliar su negocio, ya que dos tercios de las ventas mobile se realizan desde app (un 66%), y estas generan mejores tasas de conversión.
En la mayoría de las regiones del mundo, más de la mitad de las transacciones online son mobile y predominan las ventas in-app y la cuota de transacciones
Momentos de compra y la importancia de la omnicanalidad
Las tendencias de venta diarias y por hora evidencian la importancia de que los retailers ejecuten campañas en todos los dispositivos, durante todo el día, en función de los patrones de comportamiento de los principales compradores.
Las estrategias omnicanal ayudan a educar a los compradores durante todo su proceso de compra, y a su vez generan un valor a largo plazo más alto. A la hora de evaluar las ventas, ya no debe haber distinción entre online y offline, pues las ventas offline potencian la información que tenemos de los compradores y esto impulsa los resultados online.
Conforme evoluciona el comercio, las marcas y retailers deben adaptarse a los cambios e ir de la mano en la transformación digital. Según los resultados del Global Commerce Review del primer trimestre de 2018, las apps se están posicionando a la cabeza de los métodos de compra elegidos por los consumidores, por lo que tener una app de compra optimizada permitirá alcanzar más compradores mobile-first consiguiendo maximizar los beneficios.
Metodología del estudio
Global Commerce Review analizó miles de millones de transacciones anuales y más de 5.200 negocios de retailers a nivel mundial, todos clientes de Criteo.
Para acceder al Global Commerce Review completo, haz clic aquí.
Mapa interactivo global
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