Tecnología

Startups digitales de éxito como Lavanapp celebran el Día de Internet para mostrar cómo mejoran la vida de los ciudadanos

Jueves 17 de mayo de 2018
Esta efeméride, que se celebra hoy en España y en varios países de Latinoamérica, supone una oportunidad para acercar el mundo online a la sociedad.

Lavanapp, la app de lavandería y tintorería líder en España, celebra hoy el Día de Internet para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los ciudadanos no conectados, así como mostrar las posibilidades del mundo digital. Se trata de una fecha promovida cada año por parte de empresas y startups del ámbito online como esta compañía madrileña, que con un negocio casi 100% digital, se apoya de forma determinante en Internet para su funcionamiento.

El Día de Internet lleva 13 años siendo una fecha marcada en el calendario con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. En este sentido, destacan las compras online y la actitud cada vez más asentada y confiada por parte de los usuarios para recurrir a Internet para su día a día y para apoyarse en servicios externos que mejoren su calidad de vida.

Un ejemplo de esta realidad es Lavanapp que actualmente registra el 100% de sus pedidos online y el 80% de ellos, a través de la app. “Hemos reconvertido un sector tan tradicional y tan ‘offline’ como la lavandería o la tintorería en un negocio digital que permite, con el móvil y en cualquier momento y cualquier lugar, que tu ropa esté perfecta en solo 24 horas. La idea es ayudar a transformar digitalmente un negocio que todos utilizamos a diario y ponérselo lo más sencillo a nuestros clientes. Ese es el gran avance que ha conseguido Internet”, explica Ángel Barquilla, CEO de Lavanapp.

La app, que de momento presta servicio en las principales poblaciones de la Comunidad de Madrid, cuenta con más de 10.000 descargas y cerca de 15.000 usuarios registrados. A lo largo de las cuatro versiones de mejora que lleva la aplicación de Lavanapp, sus responsables han llevado a cabo numerosos cambios orientados a mejorar la experiencia de usuario. Entre las principales optimizaciones, destaca la incorporación de descripciones más detalladas sobre los procesos de limpieza, posibilidad de seleccionar diferente dirección de recogida y entrega o las actualizaciones sobre el estado de los pedidos.

El momento clave de la experiencia de compra a través de un canal online es a la hora de realizar el pago. Por ello, resulta fundamental que el grado de seguridad en la transacción económica pueda dar confianza al cliente. En este sentido, Lavanapp cuenta con el protocolo de seguridad HTTPS 100% seguro. Además, gracias a los últimos cambios en la pasarela de pago, se puede abonar el servicio mediante PayPal, Visa Checkout y Amazon Pay.

Mediante esta última incorporación, anunciada hace unas semanas, Lavanapp se convierte en el primer comercio electrónico de España en incorporar Amazon Pay. Con ello, los usuarios pueden ver simplificado el proceso de compra y pagar cómo quieran solo por tener una cuenta activa. Y en fechas como hoy, Día de Internet, la compañía reafirma el compromiso con sus usuarios para ofrecer el mejor servicio.

TEMAS RELACIONADOS: