Pero, ¿cuáles son las ciudades europeas más baratas? Musement, plataforma de reservas de experiencias en destino a nivel mundial, ha analizado cuáles son las urbes más asequibles de Europa para todos aquellos viajeros que quieran disfrutar de una última escapada sin arruinar su presupuesto para el verano.
Estambul, la ciudad más económica (121€ por persona). Estambul es, según Musement, el destino más económico para viajar. La ciudad, situada entre Europa y Asia, es una de las más pobladas de Turquía y, seguramente, la más famosa, con permiso de la capital, Ankara. Quienes se escapen a Estambul deben visitar Santa Sofía y la Mezquita Azul; así como, adentrarse en el Gran Bazar y disfrutar de un crucero por el Bósforo.
Por menos de 200 euros: Praga, Lisboa y Madrid. Por 160 euros por persona, podemos pasar un fin de semana en Praga y descubrir su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, el Puente de Carlos y el teatro negro.
Si queremos gastarnos un poco más pero sin sobrepasar el límite de los 200 euros por persona, podemos disfrutar de una escapada a Lisboa (176 euros por persona) o Madrid (195 euros por persona). Ambas capitales disponen de muchas actividades, cultura e historia. Quien se decante por Lisboa no puede dejar de ver la Torre de Belém y pasar por el barrio de Chiado. Mientras que, quien prefiera Madrid, no puede perderse el Museo del Prado, el Palacio Real o la zona de Huertas.
Por menos de 250 euros: Berlín, Barcelona, Frankfurt y Milán. Alemania es uno de los países más visitados del mundo y, aun así, no es excesivamente caro escaparse un fin de semana a su capital, Berlín. Por 210 euros por persona, podemos descubrir la Puerta de Brandemburgo, visitar el Muro de Berlín y conocer una de las historias más negras del país a través del Museo del Holocausto. Por sólo cinco euros más, es decir, 215 euros por persona, podemos disfrutar de un fin de semana en Barcelona. Entre las visitas obligadas en la ciudad condal encontramos: la Casa Batlló, Las Ramblas o La Sagrada Familia. Otra de las opciones económicas es Milán, capital de Lombardía, por 222 euros por persona. Entre sus principales atractivos se encuentran su catedral, la Plaza del Duomo, la Galleria Vittorio Emanuele II, La última cena de Leonardo Da Vinci o la Vía Montenapoleone, una de las calles más importantes del cuadrilátero de la moda. Mientras que por 233 euros por persona, podemos visitar la ciudad alemana de Frankfurt, y pasear por la Plaza Römenberg, entrar en la Casa-Museo de Goethe y descubrir el distrito financiero desde el que se puede ver toda la ciudad en el observatorio de la Main Tower.
Por menos de 300 euros: Múnich, Viena, Londres, Roma y Dublín. Disfrutar de una escapada en Múnich cuesta 264 euros por persona. Quienes visiten la capital de Baviera no pueden perderse Marientplatz, la impresionante fachada del nuevo Ayuntamiento, la iglesia de San Pedro y las antiguas puertas de la muralla que rodeaban la ciudad. Mientras que por 266 euros podemos desplazarnos hasta Viena para conocer el Teatro de la Ópera, el Parlamento o la Catedral de San Esteban. Por 272 euros por persona podemos disfrutar de un fin de semana en Londres. No obstante, quizás sea poco tiempo para descubrir todo lo que esconde la ciudad ya que, entre otras cosas, son indispensables visitar la National Gallery, el museo británico, el palacio de Buckingham, la Torre de Londres, el Big Ben, Picadilly Circus,…
Otro destino habitual de los viajeros es Roma. Según Musement, podemos disfrutar de una escapada a la ciudad eterna por 281€. Un precio bastante asequible, sobre todo, si tenemos en cuenta la cantidad de monumentos que vamos a encontrar solo paseando: el Coliseo, el Foro Romano, el castillo de Sant’Angelo, la Fontana de Trevi, la Basílica de San Pedro, el Panteón de Agripa, la plaza Navona, la plaza de España…
Un fin de semana en Dublín nos costará una media de 293 euros por persona. Durante la visita a la capital irlandesa se puede visitar la catedral de San Patricio, hacerse una foto con la famosa Molly Malone y tomarse una ‘Guinness’ en la zona de Temple Bar.
Por un poco más de 300 euros: París y Ámsterdam. Las ciudades más caras para escaparse son París y Ámsterdam, pues pasar un fin de semana cuesta, de media, 301 y 313 euros por persona, respectivamente. La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos…son solo algunos de los monumentos imprescindibles de la capital francesa, una de las ciudades favoritas para los enamorados. Mientras, en Ámsterdam, tendremos tiempo de disfrutar de los canales, visitar el museo de Vincent Van Gogh o pasear por el barrio rojo.