1-. Mantén una alimentación sana
Seguir una dieta variada y equilibrada es fundamental en cualquier aspecto de nuestra vida. Si queremos mantener una buena función visual será fundamental incluir vitamina A y betacaroteno. El betacaroteno lo encontramos en verduras y frutas como las zanahorias, batatas, patatas, calabazas o espinacas, en cambio, las fuentes de vitamina A son de origen animal, como la carne y los lácteos. Además, es importante la ingesta de minerales como el zinc y el selenio, que podemos encontrar en los cereales integrales, los frutos secos, las legumbres, la carne roja y el marisco
Por último, aunque no menos importante, los fitonutrientes carotenoides como la luteína y la zeaxantina se han asociado a la salud ocular, ya que, el primero se concentra en la retina y, el segundo, protege el cristalino del ojo. Alimentos como las espinacas, arándanos, brécol, apio, espárrago verde, maíz y pimientos verdes son ricos en fitonutrientes.
2-. Descansa la vista
Relajar la vista también reduce el estrés de una tarea que se alarga en el tiempo. Lo ideal, retirar la vista del objeto cada 15-20 minutos, durante unos 10-25 segundos, para permitir la rehidratación del globo ocular. Remarcar también que una buena iluminación ayuda a reducir la fatiga visual.
3-. Hidrata tus ojos
Beber 2 litros de agua al día es beneficioso para multitud de cuestiones en nuestro organismo, como prevenir la retención de líquidos e hinchazón, así como ayudar a eliminar toxinas. En el caso de la vista, el agua es también la encargada de formar nuestras lágrimas, imprescindibles para prevenir la sequedad ocular y molestias como enrojecimiento, dolor y picor.
4-. Practica ejercicio periódicamente
El ejercicio periódico no sirve sólo para tener un buen aspecto físico. Sentirse bien y saludable es parte primordial en nuestro día a día. Para la vista, el ejercicio hace que se bombee más sangre y oxígeno a los ojos, contribuyendo a mantener una buena salud visual.
5-. Protege los ojos de la radiación
La radiación ultravioleta produce alteraciones, a veces crónicas, en la estructura de los ojos. Por ello, es imprescindible protegerlos con unas gafas de sol homologadas con protección contra los rayos UVA y la luz intensa. Además, si practicamos deporte, será conveniente llevar unas gafas adecuadas para que nos protejan de posibles traumatismos por factores ambientales como el polvo, el viento y la arena.
6-. Usa complementos alimenticios para posibles desequilibrios en la dieta
Usar complementos alimenticios en casos donde se suelen presentar más deficiencias a la hora de asumir ciertos minerales y vitaminas (personas activas con hábitos alimenticios irregulares, personas mayores, vegetarianos y veganos, etc.), se convierte en la opción perfecta. Para favorecer una visión adecuada a cualquier edad, Nutrilite cuenta con el complemento Arándanos con Luteína, que está formulado específicamente para mantener una salud visual óptima gracias a su contenido en Vitamina A, arándanos y luteína.
* Fuente: Euromonitor International Ltd