La marca española está pasando por el mejor momento de su historia con unas cifras de ventas récord dentro y fuera de nuestras fronteras, cerrando el pasado ejercicio con un beneficio operativo de 281 millones de euros. El nuevo Ibiza destaca por su buen comportamiento dinámico, confort de marcha, un habitáculo de grandes dimensiones pese a sus contenidas cotas externas, y un equipamiento propio de segmentos superiores, donde predominan los asistentes a la conducción en cuanto a la seguridad y la conectividad, entre otros.
El SEAT Ibiza ofrece una combinación única de eficiencia y tecnología, con una gran relación calidad-precio y una amplia oferta de motores, que incluye versiones de gasolina, Diesel, y un innovador motor 1.0 TGI de 90 CV, de tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina, la mejor alternativa a la ecomovilidad que minimiza el impacto medioambiental gracias a una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 25 %, motivo por el que se le concede la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico con todas sus ventajas para el cliente. Asimismo, ofrece un reducido coste por kilómetro que, en ciclo combinado, un modelo TGI es aproximadamente un 50 % más económico que un gasolina, un 30 % más barato que un Diesel, más de un 15 % más asequible que un vehículo impulsado por GLP, e incluso un 20 % más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina.
La quinta generación del SEAT Ibiza destaca por incluir un completo equipamiento con multitud de asistentes a la conducción en cuanto a la seguridad, como por ejemplo el asistente de frenada automática en ciudad con detector de peatones ‘Front Assist’, de serie desde el acabado de acceso. Asimismo, dispone de faros Full LED, control de velocidad de crucero con radar adaptativo (ACC), sensor de presión de neumáticos, limitador de velocidad y detector de fatiga, entre otros.
Por su parte, en cuanto a confort, dinamismo y conectividad, el SEAT Ibiza ofrece una suspensión adaptativa, selector de modos de conducción ‘Drive Profile’, cargador inalámbrico para el teléfono, Full Link para vincular el smartphone al sistema multimedia mediante Apple Car Play o Android Auto, replicando así todas las funciones del teléfono en su pantalla de hasta 20,3 cm (8’’), o el sistema de sonido Beats Audio. El Ibiza está diponible con cuatro motores de gasolina de 75, 95, 115 y 150 CV, tres Diesel de 80, 95 y 115 CV y el anteriormente mencionado 1.0 TGI de 90 CV de GNC y gasolina. Se oferta con cajas de cambio manual y automática DSG de doble embrague y cuatro niveles de acabado: Reference, Style, Xcellence y FR, para adecuarse a las necesidades de cualquier cliente, además de los paquetes Plus, que mejoran la oferta en equipamiento.