Actualmente, los procesos de compra comienzan online y se completan offline. De hecho, aunque 7 de cada 10 españoles compran online[1], el 83% sigue acudiendo a comercios físicos. El objetivo de ACIS es unificar esta experiencia multicanal, convirtiéndose en una herramienta pionera, y la más completa del mercado, que combina funciones de analítica y cartelería digital inteligente en el establecimiento. ACIS recolecta datos del comprador mediante cámaras, sensores y cartelería interactiva estratégicamente situados en el comercio, aporta soluciones analíticas e interactivas que mejoran la experiencia del consumidor, e incorporaInteligencia Artificial para automatizar y optimizar procesos. Estas soluciones analizan, entre otros parámetros, el tráfico y secciones de la tienda con más afluencia, el recorrido del comprador en la misma, el segundo en que deja de ver un vídeo en una pantalla o, incluso, su expresión facial y género.
Este análisis, realizado anónimamente (respetando la privacidad del consumidor), permite a ACIS mostrarle ofertas y un catálogo de productos personalizado en su red de pantallas o servirse de soluciones de interacción móvil (beacons, cartelería dinámica, códigos QR). Gracias a su gestor de contenidos (CMS) integrado y basado en la nube, se automatiza el despliegue de contenido y de campañas de marketing dentro de la tienda en todo tipo de formatos (vídeos, catálogos, etc.), así como su personalización para cada cliente.
Es, además, una herramienta que funciona de manera centralizada, y se integra con los principales proveedores logísticos, de hardware y software. Sirve como asistente de compra con funciones de gestión de colas, quiosco táctil interactivo y punto de realización de encuestas. Desde el propio Beabloo AI ResearchLab, como laboratorio de proyectos innovadores, se fortalece además el alcance de ACIS con proyectos basados en IA como ‘Halo’, su asistente de voz virtual e inteligente, o ‘Minerva’, un sistema capaz de gestionar el inventario según demanda y de actualizar las pantallas informativas según la disponibilidad de los productos. Además, analiza la audiencia y la eficacia de la campaña en tiempo real, anticipando qué contenido será el más atractivo para el consumidor, y mejorando así su experiencia como cliente.
La compañía fundada en 2008 por Jaume Portell, y presente ya en más de 20 países, con oficinas en China, Inglaterra, Turquía y Oriente Medio, lanza su nueva herramienta en un período de expansión. Beabloo alcanzó la cifra de 5 millones de euros de facturación en 2017 (un crecimiento interanual del 50%) tras solo diez años de vida, y arroja una previsión de 10 millones en ventas para este ejercicio. Aunque comenzó dando servicio a pequeños comercios (que hoy en día cuentan con my Bloo, proyecto destinado a este sector), actualmente el 90% de sus clientes son grandes marcas.
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