Tecnología

La gestión de los recursos humanos debe aportar certidumbre a los empleados

María Moreira | Lunes 28 de mayo de 2018
Hoy en día, los departamentos encargados de la gestión de los recursos humanos de las empresas entienden a sus empleados como un activo más que hay que cuidar para poder retener el talento.

Un buen sueldo, incluso uno elevado, no es suficiente para garantizar que el personal de una empresa se encuentre a gusto trabajando en ella. El ambiente laboral, la estabilidad, la seriedad de la empresa y la calidad humana y profesional de los directivos son factores también muy tenidos en cuenta por los trabajadores a la hora de incorporarse a un nuevo puesto de trabajo, o al aceptar o rechazar una oferta para acceder a otra. Por ejemplo, saber que siempre cobraremos la nómina puntualmente y que estará convenientemente realizada y sin errores nos aporta como trabajadores una seguridad y tranquilidad muy apreciada.

La transformación digital permite ahora a las empresas automatizar y simplificar en gran medida sus procesos administrativos, desde la contabilidad o la facturación, pasando por la gestión laboral o la de los impuestos. En Portal CAI encontramos un buen ejemplo de programas alojados en la nube que facilitan la gestión diaria de la empresa en todos sus ámbitos. El software en la nube elimina la necesidad de servidores propios dedicados a tareas específicas. Tendremos siempre acceso a nuestros datos y a las aplicaciones desde cualquier lugar en que dispongamos de Internet. Tampoco es necesario invertir en la compra de programas, ya que solo paga por lo que se usa y las aplicaciones están siempre actualizadas sin necesidad de ninguna intervención por nuestra parte.

Concretamente, en el caso del software laboral Cailab nos encontramos con un programa alojado en la nube que cubre todas las necesidades de un departamento laboral. En realidad es un programa diseñado para asesorías y gestorías por lo que se adapta a cualquier empresa. En su versión base ofrece: Cálculo Nóminas Mes / Extra / Atrasos / Otras Percepciones; Entrada de incidencias -Vacaciones, IT, Inasistencias, Datos Variables, Embargos-; Cálculo / Regularización del IRPF; Histórico de Convenios; Generación de Contratos de trabajo en Word; Enlace con la aplicación SILTRA para el envío de ficheros de cotización y CRA y Cálculo de Autoliquidaciones y Resúmenes de la AEAT (Modelos 111 / 190), entre otras muchas funcionalidades.

Existe una versión aún más completa para aquellas empresas que lo necesiten y en su web es posible solicitar una versión de prueba durante 30 días, con lo que podremos probar la aplicación para asegurarnos de su correcto funcionamiento.

La facilidad de uso del programa unido a su diseño profesional dotará al departamento de recursos humanos de la agilidad necesaria sea cual sea el tamaño de la empresa. Toda la información y documentación laboral está en un solo lugar, la nube, accesible de forma inmediata desde cualquier lugar y absolutamente segura. Poder consultar expedientes (información histórica del trabajador), tipos de cotización 2018, o convenios desde un solo lugar ahorra mucho tiempo. Y como solo se paga por el uso, el ahorro de dinero también es importante.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas