Empresas

Las pymes que automatizan su contabilidad tienen una visión económica más clara de su negocio

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa.
Lunes 28 de mayo de 2018
Automatizar la contabilidad permite a las pymes, no solo ahorrar tiempo y evitar errores -las ventajas más conocidas comúnmente- sino que, además, aporta un amplio conocimiento económico de su negocio lo que les ayuda a tomar decisiones basadas en información más sólida y consistente.

Las pymes que han optado por la automatización de los procesos contables, aprovechando las múltiples ventajas que proporcionan las TIC, han conseguido, no solo simplificar el proceso o cumplir con las exigencias normativas en el marco contable y fiscal, sino que han obtenido un mayor conocimiento, en términos económicos, de su negocio. Esta nueva visión, más ampliada y, a la vez, también más focalizada en los aspectos económicos de la organización, proporciona a las pequeñas y medianas empresas una mejor disposición para la toma de decisiones.

Desde Datisa se asegura que automatizar la contabilidad es también un signo de modernización de las pequeñas y medianas empresas con el que buscan una mayor seguridad en el tratamiento de sus datos, un mayor control sobre sus gastos e ingresos, y también, un mejor conocimiento acerca de los beneficios que se obtiene del negocio.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “automatizar la contabilidad permite dotar de una mayor sencillez al proceso, por supuesto, ahorra tiempo y recursos y, garantizar la seguridad del dato, es decir, minimizar los posibles errores. Pero, quizá, lo más importante sea la información que se extrae del proceso contable que permite comprobar, comparar y, en definitiva, controlar toda la contabilidad de la organización”.

Teniendo en cuenta que, las pymes que automatizan sus procesos de contabilidad tienen una visión económica más clara de su negocio, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que este tipo de empresas podrán practicar cómo automatizar sus tareas contables y el registro de sus facturas, de un modo dinámico y participativo.

Entre los temas a tratar durante la jornada de formación destacan todos los aspectos relacionados con el alta de los asientos -definición de patrones de asientos semiautomáticos de contabilidad, alta de asientos de cobro y pagos, copia, importación y exportación de asientos, etc.) alta de facturas con los datos a configurar en clientes y proveedores, en la serie de documentos o en las formas de pago y alta de asientos de pago desde la previsión, abordando la configuración de asientos semiautomáticos de pago, del punteo desde los asientos semiautomáticos o la introducción de las fechas clave en la contabilidad.

Seminario on-line: 06 y 07 de junio

Seminario presencial: 08 junio

Objetivo: obtener conocimientos sobre las posibilidades de mecanización en la introducción de datos dentro del programa de contabilidad.

Temario: configuración y alta de asientos contables de forma más automática y rápida posible en los procesos diarios de contabilización. Configuraciones asociadas al registro de facturas para conseguir automatizar el mayor número de registros, asientos e información posible

Destinatarios: profesionales responsables de la contabilidad y encargados de la introducción de datos en los procesos contables de las empresas.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Automatización de la contabilidad”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas