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Sonder, la agencia para gente auténtica, aterriza en Barcelona

Sonder, equipo.
Lunes 28 de mayo de 2018
Sonder revoluciona la publicidad convirtiendo a personas auténticas en protagonistas de anuncios de marcas en todo el mundo.

Que la publicidad y el marketing han cambiado es un hecho. Las grandes marcas perdieron interés en la búsqueda de la top model de sonrisa perfecta. En su lugar, están buscando alo que se podría denominar como “gente real” para que protagonice sus campañas, gente con la que sus clientes pueden sentirse identificados. Esto lo saben muy bien en Sonder, una agencia que rompe con los estándares tradicionales de belleza y lucha por una publicidad inclusiva convirtiendo a gente de a pie, auténtica y carismática en protagonistas de anuncios en todo el mundo. Este concepto innovador ha llevado a la compañía a liderar el mercado en Portugal y ahora aterriza en Barcelona para seguir ampliando su negocio.

Sonder se ha hecho un hueco en el mundo de la publicidad gracias a su misión: ayudar a construir un futuro donde la publicidad no nos hará aspirar a ser como otros, sino que nos inspirará a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

La compañía recluta a través de su web. Con solo rellenar un formulario, personas de todo tipo tienen la oportunidad de formar parte de su comunidad y estar así a disposición de agencias de casting que demandan caras nuevas para responder a las exigencias actuales de los anunciantes. Para ser parte de esta comunidad, la actitud, espontaneidad, carisma y autenticidad son los factores clave. Hay niños, padres y abuelos, artistas y atletas, transexuales y drag queens, asiáticos y caucásicos, católicos y musulmanes, altos y bajos, con pircings y tatuajes.“Actualmente somos líderes en Portugal porque contamos con una comunidad en constante crecimiento de más de 2.000 sonders, de los cuáles 1.000 de ellos ya han participado en los más de 500 campañas lanzadas enmás de 30 países para marcas conocidas”, añade Marina Muñoz Fortuny, directora general de la reciente oficina que Sonder acaba de abrir en Barcelona.

La idea de crear Sonder surge en 2014 cuando Fred Canto e Castro, un joven portugués de tan sólo 19 años, pone en marcha la compañía desde el salón de casa de sus padres en Lisboa con el dinero que le pidió prestado a su abuela. “Fred se dio cuenta de que cada vez más, las grandes marcas pedían gente auténtica para sus anuncios, gente con la que todos podamos sentirnos identificados. Había una necesidad en el mercado a la que en aquel momento nadie había respondido. Una necesidad que además, daba la oportunidad de aparecer en campañas de grandes marcas a personas que nunca se hubieran imaginado participar ellas. Algo que hasta hace poco, solo era accesible aactores y modelos”, comenta Fortuny.

Esta novedosa visión no solo ha sido un éxito entre las personas que quieren convertirse en sonder y ganar un dinero extra, sino también entre las grandes marcas que han visto en los servicios de esta agencia, una forma de humanizarse y acercarse a su consumidor final. Así, la compañía ya ha trabajado en campañas de publicidad de firmas tan conocidas como Lamborghini, Vodafone, Heineken o Booking, entre otras muchas. Por ejemplo, una de las más importantes para la compañía fue la campaña publicitaria que H&M lanzó en la primavera de 2016 para promocionar la colección de David Beckham y en la que aparecieron 6 sonders, o una campaña de Coca-Cola en la que se pudieron colocar a 8 sonders, siendo uno de ellos una drag queen.

Ahora, Sonder llega a Barcelona tras los buenos resultados alcanzados en Portugal. “Hemos lanzado oficialmente la marca en la Ciudad Condal hace tres semanas y ya contamos con una comunidad de 200 sonders. Nuestro objetivo es hacer crecer estas cifras hasta conseguir 300 caras nuevas al mes”, comenta Fortuny.

La compañía ha elegido la capital catalana como punto de partida en sus planes de expansión dentro del mercado español y a nivel internacional. La razón principal es por su carácter cosmopolita y por su atractivo para las marcas, que eligen Barcelona como escenario para grabar sus campañas de publicidad elevando la demanda de modelos y figurantes en la ciudad.“Sabemos que al igual que sucedió en Lisboa, una vez empecemos a ser conocidos, empezarán a llegar candidaturas, contactos de nuevos clientes, y con ellos, la credibilidad necesaria para seguir creciendo no solo en Barcelona sino en el resto del país”, añade la responsable en Barcelona. En Cataluña, Sonder ya está trabajando con agencias de casting para marcas como Comcast, Coca-Cola, Instagram, y Ford entre otras.

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