En Biz Barcelona, Simon Dolan, presidente y co-fundador Global Future of Work Foundation hablará sobre los valores que requerirán las empresas futuras y Fran Chuan, co-creador de Innoquotient, destacará cuáles son las herramientas para retener el talento. Además, tras las dos conferencias, se contará con un panel de expertos que analizarán casos de éxito en este sentido.
¿Qué tipo de habilidades requerirán las empresas en 2030? ¿Qué papel juegan los valores en las organizaciones? Éstas y otras preguntan se darán respuesta en la conferencia de Simon Dolan “Leading by values for future generations”. Y es que el mercado actual ya da pistas de cómo se mueve el mercado y de las preferencias de los empleables. Así, según un estudio de KPMG, el 84% de los millennials no aceptaría un empleo en una empresa cuyos valores no estuviesen en consonancia con los suyos. Dolan hará reflexionar sobre el tipo de valores demandados y los conocimientos necesarios para adaptarse al futuro del trabajo.
Por otro lado, Fran Chuan, co-creador de Innoquotient, herramienta que mide la cultura de innovación de las empresas, hablará sobre las nuevas herramientas que existen en materia de retención del talento en su conferencia “New tools for employees engagement”. En la actualidad, hay tres razones por las que los empleados se van de las compañías, más allá del sueldo. Por un lado, por promesas incumplidas o funciones no acordes con lo que se transmitió en el proceso de selección (sobre todo en el colectivo Millennial). Otra de las razones es debido a mandos intermedios o superiores tóxicos enroscados en la cultura del presentismo y, por último, por ausencia de medidas de retribución emocional. Chuan desvelará cómo es posible replantear las políticas para combatir este fenómeno y evitar la fuga de talento. Para finalizar, se contará con una mesa redonda de casos de éxito de desarrollo de talento protagonizada por Altran, Ubiqum, A Small Job y Delivering Happiness.
Bizbarcelona by Barcelona Activa tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. En la edición de 2018 pone el acento en fomentar la transformación tecnológica y social de los negocios por lo que el programa de conferencias concede un especial protagonismo a ponentes que han destacado por sus aportaciones en este ámbito.