Emprendedores del sector han creado Neeuton, una herramienta que automatiza el proceso de creación de campañas con influencers ya seguidores de una marca en Instagram. Lo que hace la plataforma es analizar la fanbase y segmentarla por edad, género, localización, intereses y número de seguidores para tener así una visión completa de cada uno de ellos. La plataforma hace uso del Big Data y de la Image Recognition para los análisis. A su vez, Neeuton permite contactar con ellos mediante la automatización del DM de Instagram (con lo que se consigue rentabilizar este canal), crear acciones de CRM con los seguidores y colaborar con los más influyentes. Una vez iniciada la campaña, la herramienta proporciona los resultados de CRM, midiendo contactos y conversaciones entre seguidores, así como los resultados de la activación de los influencers: nº de participantes, alcance y engagement de cada uno de ellos.
“Neeuton es la única herramienta que te permite segmentar tus seguidores y activarlos a través de Instagram. Ya no serán simplemente followers, sino meta-followers”, afirma Eduard Corral, CEO en Neeuton. Corral insiste en que “es importante destacar los beneficios que la herramienta ofrece a la marca, desde el análisis para descubrir si se está hablando al target correcto, y a qué segmentos del público enfocarse, hasta la detección de seguidores potenciales por su comportamiento en la plataforma - por las marcas que han empezado a seguir en los últimos días -”.
Mediante Neeuton las marcas también podrán crear programas de loyalty como envíos de samplings, invitaciones a eventos, cupones descuento o encuestas de mercado entre sus seguidores, quienes ya no serán simples followers, sino celebridades que la marca puede haber pasado desapercibida, o fotógrafos, ilustradores y vídeo-makers que pueda necesitar en el presente, así como padres, dueños de mascotas o apasionados del motor a quienes dirigirse en sus próximas campañas.