El proyecto, impulsado por Grupo ASV, se apoya en la aplicación de la metodología Agile que ha propiciado el cambio de paradigma en el equipo, pasando de un departamento de management a un área de investigación integrada por perfiles muy diversos con fuerte foco tecnológico.
La metodología Agile que aplica la unidad iNNova les permite testear proyectos en un plazo de tres-cuatro semanas. Durante este periodo de tiempo, plantean hipótesis, desarrollan y lanzan a pequeños nichos de mercado un modelo beta y finalmente analizan los resultados ante estas propuestas para comprobar su viabilidad.
Así han surgido hasta nueve proyectos diferentes: aplicaciones de gamificación que a través del juego ilustran a los clientes sobre cómo asegurar el futuro de los hijos en caso de accidentes o planificación del mantenimiento del hogar, chatbots para Facebook para generar micro cuentos infantiles totalmente personalizados oconsejos de seguros del hogar, así como nuevos productos como el seguro de salud y fallecimiento de la mascota, han sido algunos de las principales iniciativas lanzadas desde iNNova.
La compañía pone ahora el foco en la inteligencia artificial. El equipo de innovación y tecnología está trabajando de forma beta en la relación humano-máquina para responder a las necesidades del consumidor de seguros. Un proyecto a medio plazo en el que han puesto todos los esfuerzos y del que pronto podrán mostrar resultados.
“Desde iNNova hemos apostado por aplicar técnicas creativas para innovar en los aspectos más tradicionales del seguro y lo hemos hecho redimensionando la experiencia del cliente, configurando los productos y servicios a medida de sus necesidades”, destacaba Víctor Humanes, director del área. “A ello hay que añadir las exigencias de generaciones como los Millenials, cuya visión de la relación compañía-cliente difiere de acercamientos tradicionales e invita a configurar productos específicos” apostillaba Humanes.