Protocolo de revisión de los vehículos expuestos
Las revisiones, que se realizarán en las instalaciones de IFEMA, comenzarán el 2 de junio, cuando se produce la entrada previa de los vehículos a los pabellones, muchos de ellos procedentes de flotas, renting o kilómetro cero. Además, durante el resto de días de celebración del Salón, TÜV SÜD seguirá realizando este servicio ya que, cada vez que se venda un automóvil, será sustituido por otro, renovando la oferta del certamen.
Estas inspecciones contemplan un protocolo que revisa 10 puntos clave para evaluar si el vehículo cumple con los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización. Una vez realizada la revisión, los vehículos aptos, mostrarán una pegatina de control en el cristal delantero que le permitirá el acceso al Salón y su comercialización.
En esta edición, el protocolo de revisión seguirá realizándose en soporte electrónico, facilitando la lectura al público final del informe del resultado de la revisión de cada vehículo expuesto para su comercialización. Para ello, las etiquetas de cada vehículo apto mostrarán un código QR que el visitante podrá leer con cualquier dispositivo móvil y obtener la información sobre su certificación, los datos de la marca, modelo y segmento y kilometros anotados en el momento de su inspección.
Además, todos los automóviles expuestos en los pabellones de VO estará controlados mediante la lectura de un chip RFID o código QR por parte de IFEMA, lo que permitirá conocer en tiempo real y de manera rápida y sencilla, el estado de cada vehículo.
TÜV SÜD también prestará su asesoramiento y asistencia técnica como expertos en la inspección técnica de vehículos, durante las seis jornadas de Salón.