Lifestyle

La ruta foodie que no te podrás perder en tu próxima escapada a Málaga

by Loleta

Jueves 31 de mayo de 2018
Málaga es una mina de oro gastronómica.

Un destino en el que disfrutar de platos únicos basados en recetas e ingredientes locales es todo un lujo, sobre todo si sabes a dónde ir.

Una de las tendencias de 2018 a la hora de viajar pasa por convertirse en un auténtico local del destino visitado. The Locals, un exclusivo servicio ofrecido por el hotel Barceló Málaga, promete revolucionar la forma de viajar de sus huéspedes ofreciendo nuevas formas de conocer la ciudad ‘desde dentro’.

Un grupo de malagueños de renombre, expertos en diferentes disciplinas, comparte sus conocimientos sobre la ciudad y proponen al viajero los mejores planes para disfrutar de Málaga como un auténtico local.

Lola Bernabé - más conocida como Loleta -, Gastro Host del hotel y experta foodie de la ciudad, propone las rutas gastro más exclusivas para disfrutar de recetas únicas nacidas de la fusión de la cocina tradicional malagueña y las últimas tendencias internacionales. ¡Toma nota!

Cinco rutas para descubrir la Málaga más foodie

1. Probar su producto estrella



No se puede empezar una ruta foodie por Málaga sin hablar del espeto, una variedad de pescado que únicamente se encuentra en esta ciudad andaluza.

Los mejores lugares para probarlos son los chiringuitos de las playas El Palo o Pedregalejo, entre los meses de mayo y agosto. Una delicia solo al alcance de quienes visitan Málaga.

2. Recorrer las tabernas más tradicionales



Probar el sabor añejo de los sitios “de siempre” es un must sea cual sea el destino. Todo el que visite Málaga debe ir las tabernas más populares de la ciudad, como El Pimpi o La Casa del Guardia, en las que la gastronomía y el ambiente malagueño atrapan a locales y turistas.

3. Ir ‘de puesto en puesto’



Una parada obligatoria es el Mercado de Atarazanas de Málaga, en el que el visitante verá cómo come un buen malagueño. Desde puestos de fruta, verdura y especias para preparar uno mismo los mejores platos de la gastronomía local, hasta pequeños bares en los que disfrutar de una cerveza fresquita y el mejor pulpo frito de la ciudad.

4. Ir de terraza en terraza



Málaga es un destino en el que el buen tiempo es protagonista prácticamente todo el año. La terraza B-Heaven del hotel Barceló Málaga permite a los visitantes ‘tocar el cielo malagueño’ gracias a sus increíbles vistas de la ciudad y a una oferta de cócteles súper cool, y promete ser el nuevo ‘it rooftop’ del verano.

5. Conectar con su historia



Málaga es una ciudad con unas raíces árabes espectaculares. Quienes quieran descubrir un poquito de la historia árabe que caracteriza a la ciudad, deben visitar la calle San Agustín, llena de teterías árabes en las que probar batidos de fruta o de yogurt, pastelitos árabes o el famoso té moruno de menta.

La ruta perfecta para descubrir el lado más foodie de Málaga ya está lista. ¿Quién se apunta?

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas