Para el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, el grupo comparte el mismo compromiso que la Fundación Cotec: “La incorporación al Patronato nos va a permitir contribuir más intensamente a esa labor y, al tiempo, trabajar más conectados con las empresas, personas e instituciones que ya están impulsando los objetivos de Cotec, lo cual, sin duda, se va a traducir también en mejores soluciones para nuestros clientes”.
La presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, afirma que la entrada de MAPFRE en Cotec enriquecerá las aportaciones y reflexiones que se están realizando para abordar los grandes retos de la Fundación. “Es una gran oportunidad poder apoyar al Grupo MAPFRE en el despliegue de su estrategia de innovación, estamos muy interesados en estudiar las experiencias innovadoras que están poniendo en marcha y, por supuesto, deseando acompañar las iniciativas y proyectos que están por llegar”.
MAPFRE va a poner en marcha un conjunto de plataformas de innovación, MAPFRE OPEN INNOVATION, que integran la innovación estratégica o intraemprendimiento, con 19 oficinas de innovación y desarrollo ya operativas a nivel global, junto con mecanismos externos de innovación más disruptiva como una aceleradora de proyectos, un garaje de innovación, colaboración con universidades y escuelas de negocio y un vehículo de inversión. Adicionalmente, se está desarrollando la primera edición de los Premios Fundación MAPFRE de Innovación Social a la que se han presentado cerca de 500 proyectos relacionados con la salud, la movilidad y seguridad vial y la industria aseguradora.
El Patronato de Cotec, cuyo presidente de Honor es S.M. el Rey Felipe VI, está formado por cerca de 100 entidades públicas y privadas interesadas en promover la innovación como motor de cambio que contribuya al desarrollo económico y social.