“Estamos muy agradecidos y muy orgullosos de este reconocimiento por parte del público especializado en el sector de la publicidad y la creatividad ya que esta campaña aspira a acompañar y a mejorar nuestro entorno visibilizando un tema tan delicado y sensible en nuestra sociedad como es el de la muerte, la despedida de nuestros seres queridos y la superación del duelo, el reto principal de nuestra compañía” explica Sonia Carricondo, Responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo ASV.
“La Otra Esquela” busca que las esquelas sean un verdadero homenaje a la memoria de los seres queridos a través de los recuerdos. Otra versión de uno de los símbolos más representativos e icónicos del sector funerario para tratar de normalizar y concienciar sobre un tema tan delicado como es la muerte. Pero desde la perspectiva del color, el optimismo, el valor del mensaje, en definitiva, de la vida.
Esta campaña, enmarcada en la festividad del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se puso en marcha a principios de octubre y ha propiciado que cientos de personas hayan participado en este homenaje común, lleno de color y grandes mensajes. Y es que, a través de www.laotraesquela.com se da la oportunidad a todos aquellos que lo deseen de generar gratuitamente una esquela diferente, una basada en los recuerdos de los seres queridos que ya no están. Una alternativa a la tradicional esquela repleta de color, de complicidad, sentimiento, amor y emociones.
Se han recibido unas 500 esquelas y se han registrado más de un millón trescientas mil visualizaciones de la pieza audiovisual que ha acompañado a esta campaña y que reflexiona sobre el ciclo de la vida.
“La Otra Esquela” pasa a ser otro de los Servicios de Apoyo que ofrece gratuitamente Grupo ASV Servicios Funerarios para estar junto a quienes han perdido a un ser querido. Y se suma a diferentes iniciativas como las obras de teatro, blogs, publicaciones o los grupos de apoyo al duelo.