Google ofrece a las ONG´s una serie de herramientas, G Suite para ONG´s, Programa para ONG´s de YouTube, Google One Today, Google Earth Solidario y Google Ad Grants, todas ellas pensadas para dar soporte específico a estas entidades y facilitar su labor solidaria.
¿Qué es Google Ad Grants? Es un servicio de Google pensado para que las ONG´s ganen presencia en Internet mediante la inserción gratuita de anuncios en el buscador y aumenten las visitas recibidas en sus respectivas webs. Así podrán darse a conocer a mucha más gente, aumentar el número de socios o voluntarios y conseguir más aportaciones económicas. El funcionamiento de Google Ad Grants es igual que el de la publicidad online de Google AdWords. Mostrará a quien esté buscando en Google información sobre ONG´s la publicidad de la ONG incluida en el programa de Google Ad Grants, pero de forma gratuita. El servicio permite, también, hacer un seguimiento de las donaciones online, de las altas a los boletines informativos y mantener un registro de voluntarios.
Usando Google Analytics, la ONG incluida en el programa podrá hacer un seguimiento del rendimiento de sus anuncios e ir modificándolos hasta obtener unos resultados óptimos. Además de disponer de hasta 10.000$ al mes para publicidad gratuita, si esta funciona bien, es posible que la ONG pueda prescindir de parte de la publicidad convencional que esté realizando, liberando así recursos económicos para dedicarlos a sus fines humanitarios o solidarios. En el caso de que todo funcione bien y la ONG se esfuerce también para que las campañas de publicidad sean un éxito, puede ser elegible para pasar a GrantsPro, donde podría disponer de 40.000$ al mes de publicidad gratuita si cumple una serie de requisitos.
Requisitos para participar en Google Ad Grants
También existen tres limitaciones para disponer de los 10.000$ de forma gratuita, que son: