Empresas

Finanbest lanza una novedosa campaña de crowdfunding para acelerar su crecimiento

Martes 05 de junio de 2018
El gestor automatizado cien por cien español lleva a cabo una ampliación de capital para acelerar su crecimiento y reserva una parte para los pequeños inversores, dentro de su filosofía de transparencia y democratización de las finanzas.

Acelerar su crecimiento para poner en marcha nuevos productos y abrir nuevos mercados es el próximo objetivo de Finanbest. El robo advisor cien por cien español, que nació hace ahora poco más de un año para democratizar un modelo de inversión que hasta entonces parecía reservado a las grandes fortunas, realiza una ampliación de capital a través de una campaña de crowdfunding de 200.000 euros en Crowdcube, la plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) líder, que pone en contacto a inversores y emprendedores.

La campaña de inversión estará disponible hasta el próximo 30 de junio y, en tan sólo tres días de su puesta en marcha, ya ha conseguido más de un tercio de su objetivo de inversión.

En tan solo un año, el gestor automatizado cien por cien español ha asesorado más de 7.200 carteras de fondos de inversión, con casi 80.000 usuarios únicos en su web, con el resultado final de brindar un mejor asesoramiento y obtener una mayor rentabilidad de los ahorros, basando su modelo de inversión en el utilizado por los grandes patrimonios y la banca privada. La compañía cuenta con la primera cartera en España que invierte exclusivamente en fondos indexados de renta variable, Cartera 60, y ha consolidado su liderazgo en la innovación digital financiera con la incorporación de la firma electrónica.

El secreto del rápido crecimiento de Finanbest en su primer año está en su oferta de servicios, totalmente centrada en el cliente. Su modelo de inversión, en el que destaca la diversificación de mercados mediante el algoritmo más avanzado del mercado (Black Litterman) y la selección de fondos de inversión líderes mundiales al menor coste, permite eliminar todo aquello que no aporta valor, con el objetivo de obtener una rentabilidad adicional estimada del 3% anual sobre la media del mercado, para cualquier inversor a partir de 3.000 euros.

El mercado de asesoramiento automatizado ya es una realidad en el mercado estadounidense y en Europa. En EE.UU. se han lanzado más de 60 empresas, con una financiación de capital riesgo cercana a 1.000 millones de dólares y con más de 2 millones de clientes.

Más allá de la buena rentabilidad de sus carteras, la principal ventaja del asesoramiento automatizado de esta plataforma es el ahorro en comisiones. No sólo son un 70% más baja que las de la banca tradicional, sino que también se eliminan aquellas comisiones relacionadas con la apertura y cancelación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas