El primer paso de esta reorganización, tras las adquisiciones el pasado 1 de marzo de la cadena Tony Roma´s y el 25 de mayo de la enseña Tommy Mel’s, ha sido la adquisición del 100% de la cadena de restaurantes mexicanos La Chelinda, haciéndose Beer&Food con el 45% que aún controlaban sus fundadores. Este movimiento coincide a su vez con la desinversión en Indalo Tapas, cadena de cervecerías ubicadas principalmente en la Comunidad de Madrid.
Según afirma Sergio Rivas, CEO del grupo, “el objetivo de Beer&Food pasa por enfocarse en el desarrollo de sus marcas estratégicas: enseñas con una alta notoriedad de marca, gran potencial de crecimiento y altamente complementarias”.
En la actualidad, el grupo de restauración cuenta con 433 establecimientos en España, agrupados en marcas internacionales como Tony Roma’s, con 27 restaurantes en nuestro país; la hamburguesería americana Carl´s Jr., con casi 4.000 puntos de venta a nivel mundial; y marcas nacionales de referencia como los diner americanos Tommy Mel’s (con 33 restaurantes), las cervecerías Gambrinus (80), Cruz Blanca (44) y Official Irish Pub (219), o los restaurantes mexicanos La Chelinda (7), entre otros.