Motor

Land Rover salva vidas con tres palabras

La precisa tecnología de posicionamiento de "what3words" puede ayudar a salvar vidas

Mariano García Viana | Martes 05 de junio de 2018
Los voluntarios de Land Rover identifican con 3 palabras la posición exacta de cada habitante de la Isla de Mull, en Escocia. El direccionamiento de tan solo tres palabras consigue una localización con una precisión de 3x3 metros cuadrados. Los isleños de Mull, pueden registrar su posición con sus tres palabras en cuanto necesiten ayuda médica urgente. La iniciativa forma parte de la campaña humanitaria entre Jaguar Land Rover y la innovadora compañía de posicionamiento what3words.

Land Rover ha recogido las necesidades de la remota isla escocesa de Mull con un programa que puede ayudar a salvar vidas. Como parte de las actividades por el 70 aniversario de la marca, Land Rover ha enviado un equipo de expertos conductores y voluntarios con una flota de vehículos Land Rover para organizar y establecer las placas de posicionamiento de what3words para las más de 2.000 propiedades que hay en la isla, la mayoría de la cuales están completamente aisladas.

“What3words” es una compañía tecnológica británica que ha dividido el globo en una cuadrícula de 57 trillones de huecos de 3x3 metros cuadrados. Cada uno de ellos es único y está formado por tres palabras muy fáciles de recordar y buscar a través de una aplicación que puede funcionar también sin conexión. Posicionar y cartografiar la isla de Mull es el primer proyecto de la asociación global humanitaria puesta en marcha por una marca de automoción, Jaguar Land Rover y “What3words”. Las dos compañías han dado este primer paso tras la petición del doctor de la isla, Brian Prendergast, pidiendo ayuda para posicionar de forma precisa la situación de cada casa y negocio. Una necesidad que surgía cuando se presentaba alguna emergencia médica y tenía que prestar ayuda urgente.

El posicionamiento con las tres palabras ayudará al Dr. Prendergast y sus colegas de profesión a responder de manera más rápida y precisa en caso de una emergencia, así como a mejorar también la salud en el día a día de los habitantes de la isla de Mull. Sin un conocimiento detallado de la isla, es muy difícil para los nuevos miembros de su equipo encontrar casas donde los códigos postales abarcan grandes extensiones de terreno y en muchos casos no existen calles con nombre. El Dr. Prendergast comentó: “Con " What3words" mejoran las posibilidades de localizar y asistir a todos aquellos pacientes que viven en las zonas más remotas. No solo creemos que mejorará la atención médica diaria, sino que en situaciones de emergencia el nuevo sistema ayudará a salvar más de una vida con los minutos ganados en la localización del paciente. La isla está realmente agradecida a whta3words y Land Rover por situar a la isla de Mull en el mapa.”

Chris Thorp, Responsible Business Director Jaguar Land Rover, comentó: “En Jaguar Land Rover estamos convencidos del impacto positivo que puede generar la unión de ésta última tecnología con el talento de nuestra gente. Posicionar y situar la isla de Mull por Land Rover es el modo ideal en que podemos lanzar nuestra primera campaña de asociación humanitaria con what3words. Transformando el día a día la gente que vive en zonas solitarias, haciéndoles más localizables. Tenemos más de 40 proyectos activos de ayuda social que pueden generar beneficios a mucha gente y éste es el principio de todo lo que podemos conseguir en el futuro.”

Trabajando de la mano de what3words, Jaguar Land Rover continuará ofreciendo un legado impagable al compartir su tecnología y conocimientos para mejorar la vida de las personas y fortalecer sus comunidades. En 2017, los 43.000 empleados de Jaguar Land Rover lograron un récord al aumentar sus aportaciones en un 25%. Más de 100.000 horas empleadas en dar soporte a los equipos de educación y visitas a comunidades enfocadas en la regeneración del medioambiente y la educación.