El jurado ha subrayado que Antonio Huertas ha liderado la transformación de MAPFRE, lo que unido a su variada experiencia en puestos directivos de máxima responsabilidad en España y en otros países, ha contribuido a proporcionarle una visión privilegiada de todas las facetas que componen la gestión empresarial.
Durante su intervención, el presidente de MAPFRE recordó que la compañía gestionó en 2017, en apenas 40 días, tres huracanes y dos terremotos, sin que ello afectase en absoluto a su solvencia, cerrando el ejercicio con un magnífico resultado (más de 700 millones de euros de beneficio neto).
Asimismo, se refirió a la actual situación política y económica del país y mostró su confianza en que el nuevo Ejecutivo sabrá afrontar el reto de continuar con el trabajo realizado durante los últimos años y que ha supuesto unos esfuerzos titánicos tanto a las empresas como a los trabajadores.
Antonio Huertas insistió en la necesidad de abordar tres reformas que España tiene pendientes: la transformación digital en todos los aspectos para no poner en riesgo la competitividad como país; una reforma educativa potente, estable en el tiempo, orientada a formar a los futuros profesionales del mundo digital, y la reforma del ahorro–previsión. En este sentido, recordó que por muy generosas que sean las pensiones, y defendió que deben serlo tanto como en cada momento España se pueda permitir, será necesario complementar la pensión para poder mantener un nivel económico acorde con el aumento de la esperanza y la calidad de vida que tendremos. “España es un gran país con capacidad y talento para alcanzar todas las metas que nos propongamos”, concluyó el presidente de MAPFRE.