Formación

TBS Barcelona impulsará el intercambio formativo Cataluña - Francia en el Saló de l’Ensenyament

Jueves 03 de marzo de 2016
El Bachelor in Management permite estudiar en un entorno multicultural, en tres idiomas y en tres países diferentes.

TBS Barcelona presentará en la 27ª Edición del Saló de l’Ensenyament (del 9 al 13 de marzo, Recinto Montjüic) su programa más internacional e intercultural: el Bachelor in Management. Este programa universitario oficial de tres años en dirección de empresas y negocios internacionales permite estudiar en un entorno multicultural, en tres lenguas diferentes (castellano, inglés y francés), y también en tres países distintos.

Olivier Benielli, Director de TBS Barcelona explica que “la posibilidad de estudiar en países diferentes (en Barcelona, en Toulouse y en una Universidad internacional con convenio) permite vivir a los alumnos experiencias internacionales y multiculturales. Además de esta oportunidad de movilidad geográfica, los estudiantes ya estudian en un entorno internacional dentro de la Business School, con profesores de varias nacionalidades y compañeros de clase procedentes de más de 25 países distintos”.

En esta nueva edición del Saló de l’Ensenyament, TBS Barcelona se encontrará un año más en el stand G742, en el Pabellón 2 del Recinto Montjuïc. TBS Barcelona quiere poner de relieve en este salón que el Bachelor in Management se ha convertido en un programa internacional con una conexión muy especial entre las ciudades de Barcelona y Toulouse.

Benielli comenta que “el intercambio de estudiantes y profesores entre los campus de Toulouse y Barcelona es constante”. De los casi ochenta alumnos que cursan segundo año del programa Bachelor en Barcelona, el 25% cambiarán al campus de Toulouse el curso que viene. Allí podrán elegir entre un gran número de especializaciones tales como Innovation management, International Business Management, Digital marketing, Hospitality management o Aviation Management, que se ofrecen tanto en inglés como en francés. Para aquellos que permanezcan en el campus catalán, la relación con Toulouse seguirá muy presente: además de los profesores permanentes, 20 profesores procedentes del campus de Toulouse imparten docencia o coordinan actividades en Barcelona.

Benielli explica que “la proximidad geográfica que facilita el intercambio de profesores y de estudiantes, así como la complementariedad de los entornos socio-económicos inclinó la balanza a la hora de elegir Barcelona como ciudad para abrir un campus adicional al de Toulouse. Ambos campus se complementan perfectamente. La posición privilegiada de la ciudad condal y su capacidad de ser un centro atractivo de enseñanza superior y de investigación sumaron aún más puntos para elegir esta ciudad”.

Tras el Bachelor in Management, Toulouse Business School ofrece un amplio compendio de masters que se imparten en sus campus. TBS ofrece lo mejor de ambas regiones transfronterizas, tanto a nivel de estudios como de prácticas en empresas de la zona. Actualmente, en la región de Languedoc-Roussillon Midi-Pyrénees, que tiene un PIB de 144.000 millones de euros, viven 227.148 estudiantes (56.000 de ellos son internacionales), que han elegido la ciudad de Toulouse por su atractivo estratégico como polo de desarrollo aeronáutico y tecnológico.

Noticias relacionadas